ÚLTIMA HORA

miércoles, 14 de agosto de 2019

LIBERAN en Edomex a Médico español SECUESTRADOS en CDMX


Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la procuraduría capitalina rescataron a un médico oftalmólogo de nacionalidad española y capturaron a dos de sus presuntos secuestradores en el municipio de Temamatla, Estado de México.

La víctima fue interceptada el 12 de agosto en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, por miembros de una organización delictiva conocida como Las Guerreras, quienes exigían un rescate de cinco millones de pesos.

De acuerdo autoridades de la PGJ, el grupo criminal, relacionado con al menos otros cinco secuestros. En este operativo participaron agentes de la PDI y de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro.

El lunes pasado, cuatro hombres que iban en dos vehículos plagiaron al médico español en la zona de Lindavista y lo trasladaron a una casa de seguridad ubicada en el municipio mexiquense de Temamatla.

Con base en labores de inteligencia y seguimiento a la denuncia, agentes capitalinos localizaron el inmueble, donde el profesionista estaba en cautiverio en condiciones inhumanas.

Se encontraba resguardado por dos de sus presuntos plagiarios identificados como Edith Mayén Heredia y Enrique Flores Medina integrantes de dicha organización criminal.

De acuerdo con la investigación, esta banda se dedica al secuestro en diversos puntos de Ciudad de México; posteriormente traslada a sus víctimas al oriente del Estado de México.

Los imputados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico con la finalidad de determinar su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario