ÚLTIMA HORA

jueves, 8 de agosto de 2019

Julen Rementería rechaza disculparse con AMLO por millonaria despensa, tendrá que demostrar lo que gasta


El senador Julen Rementería del Puerto consideró que está fuera de lugar la solicitud de una disculpa al mandatario Andrés Manuel López Obrador, luego de dar a conocer un presupuesto publicado por la Presidencia de la República “que no es falso, que existe como tal”.

“Muy mal hecho, sí. Que debieron haber corregido, también”, abundó el senador con respecto del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público 2019, publicado en el portal del gobierno federal.

En cambio, el senador panista por Veracruz, Rementería del Puerto, aseveró que el presidente debería pedirle una disculpa a quienes lo meten “en estos bretes”, y pedir disculpas a todos los mexicanos por no haber corregido su presupuesto.

Asimismo enfatizó que el gobierno federal tendrá que demostrar lo que gasta, ya que sostuvo, “no debemos solamente pensar en creer lo que el presidente, con mucho respeto, pero no por que lo diga el presidente lo tenemos que creer, esto no es un dogma de fe”.

Denunció que dicho programa anual no es simplemente un cumplimento de alguna norma para poder decir hubo un presupuesto, sino tiene una razón de ser, pues es para tratar de ceñirse a una cifra, a un rigor matemático en el ejercicio del gasto que permita asignar recursos a otras partidas con respecto de las necesidades que se presenten.

“No son simplemente datos referenciales, son datos que deben de tener un rigor”, insistió.

El senador del PAN, recordó que dentro de sus labores legislativas como senador de la República se encuentran ser un contrapeso, legislar, así como fiscalizar.

“Entiendo que específicamente esta parte de la fiscalización le toca más a los diputados que al Senado, pero de alguna manera tenemos esa obligación”.

Señaló que "lo que más me preocupa es no solamente lo que puede valer un kilo de longaniza, sino el desdén, la falta de cuidado en la presupuestación, en el rigor, en el cumplimiento de la norma, porque es una norma la que obliga a tener un presupuesto y ceñirse a él”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario