ÚLTIMA HORA

lunes, 5 de agosto de 2019

Juez LIBERA a los 2 DETENIDOS con $3.3 Millones de "Osorio Chong" en la CDMX

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, informó que las dos personas detenidas el pasado viernes 2 en la alcaldía Miguel Hidalgo, en posesión de 3.3 millones de pesos, ya fueron liberadas, pero continúa la investigación sobre la procedencia del dinero en la Ciudad de México. 

En entrevista con medios de comunicación, el jefe de la policía capitalina dijo que la dirección de Asuntos Internos de la SSC sigue indagando de dónde provienen los 3 millones 380 mil pesos asegurados a Cristian “N” y María “N”, quienes aseguraron que colaboraban con el exsecretario de Gobernación y actual senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong. 

La tarde del viernes 2, los implicados circulaban en una camioneta Dogde Durango negra con vidrios polarizados y placas de Guerrero, y al llegar a la calle Arquímedes, de la colonia Polanco, elementos de la SSC les marcaron el alto. 

Durante la inspección del vehículo, los uniformados hallaron una bolsa negra con más de tres millones de pesos en su interior, cuya procedencia no pudo ser acreditada por la pareja. 

En el lugar también fue detenido un hombre que se ostentó como policía subinspector y exigió a los elementos policiacos que dejaran a su cargo a los implicados. Esta mañana, la procuradora Ernestina Godoy descartó que la dependencia que dirige llame a declarar a Miguel Ángel Osorio Chong. 

“Vamos a esperar a ver qué pasa, si los detenidos comprueban la procedencia licita, pues no es un delito. Pero no vamos a citar ahorita a nadie, estamos en el término”, explicó. 

Por su parte, el exsecretario de Gobernación rechazó ser el propietario del dinero, y a través de las redes sociales aseguró que la información que dieron los detenidos es “absolutamente falsa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario