ÚLTIMA HORA

lunes, 5 de agosto de 2019

Jordan una de las mujeres que murió en el tiroteo de El Paso, fue por útiles escolares a Walmart


El PASO, Texas..- Jordan Anchondo, una madre de tres hijos, ha sido la primera víctima identificada por familiares en el horrible tiroteo de Walmart en El Paso, Texas, que cobró la vida de al menos 20 personas e hirió a otras 26.

Su hermana, Leta Jamrowski, confirmó a Associated Press que Anchondo, de 25 años, había muerto en el horrible ataque. “Ella estaba comprando útiles para el regreso a la escuela”, según AP.

Su esposo, Andre Anchondo, está desaparecido y se teme que esté muerto, informó The New York Times.

Según Associated Press, Jordan Anchondo murió mientras intentaba proteger a su bebé de seis meses y “cayó sobre él cuando le dispararon por la espalda”. El niño se rompió los huesos de sus piernas, pero sobrevivió.

Jamrowski, la hermana de Jordan, confirmó a AP que el bebé “prácticamente vivió porque dio su vida por él”.

Su hermana le dijo al New York Times que su cuñado, Andre Anchondo, también estaba en el Walmart y sigue desaparecido. “Dijeron que si estuviera vivo, lo más probable es que ya se habría puesto en contacto”, dijo Jamrowski al periódico.

Se informó que las víctimas mortales tenían edades comprendidas entre 2 años y 82 años.

Greg Abbott, Gobernador de Texas, fue quien confirmó en una conferencia de prensa el numero oficial. “20 personas murieron en el tiroteo y más de dos docenas resultaron heridos”. “Nosotros, como estado, nos unimos en apoyo de las víctimas y sus familiares”, dijo Abbott. “Queremos hacer todo lo posible para ayudarlos”.

Las autoridades están investigando un posible manifiesto vinculado al tirador. Si hay un motivo de crimen de odio también está bajo investigación. El manifiesto despotrica sobre inmigración y política. Sin embargo, las autoridades aún están trabajando para autenticarlo definitivamente.

LA EXIGENCIA DE MÉXICO 

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo hoy que el Gobierno de México pedirá “respetuosamente” al Gobierno de Estados Unidos que fije una posición “firme y contundente” contra los crímenes de odio, luego de la matanza.

“Entregaremos nota diplomática al Gobierno de Estados Unidos para que fije una posición clara contra los crímenes de odio”, señaló en conferencia de prensa el Canciller mexicano.

Además destacó que México considera el tiroteo en Estados Unidos como un “acto de terrorismo en contra de la comunidad mexiconorteamericana”.

“La Secretaría promoverá las acciones legales correspondientes en contra de quien resulte responsable de la venta del arma de asalto”, agregó.

“Nosotros consideramos que el tema de las armas es crucial. Urge que tomemos las acciones legales correspondientes en temas de armas”, comentó.

También indicó que “si así lo decide el Fiscal de la República, se iniciará la denuncia por terrorismo en contra de nacionales en territorio de Estados Unidos”.

En la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que seis mexicanos murieron durante el tiroteo que se registró ayer en un cetro comercial de El Paso, Texas, y pidió dejar el uso de las armas de fuego para “amarnos, querernos, unos con otros”.

“Me enteré que habían muerto tres mexicanos. Ya hoy me enteré que lo lamentable es que son seis los mexicanos que perdieron la vida y siete heridos en El Paso, Texas. Nuestra sincera solidaridad para los familiares de las víctimas”, informó desde Huetamo de Núñez, Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario