ÚLTIMA HORA

domingo, 18 de agosto de 2019

Hallan 3 CUERPOS de empleados de Funeraria de Jalisco semienterrados en playa de Isla Mujeres


Los cuerpos de los tres empleados de una funeraria, desaparecidos el 3 de agosto pasado en playas de Isla Blanca, en la zona continental de Isla Mujeres, fueron encontrados por policías ministeriales y elementos de la Guardia Nacional, la mañana de ayer. 

Las primeras investigaciones señalan que todas las características de los cadáveres localizados corresponden a Juan Manuel González Verdín, de 44 años; Ari Fernando Chávez Manzano, de 40; y Juan Luis Gómez Robles, de 33 años, desaparecidos hace dos semanas cuando fueron a nadar a la playa de Isla Blanca.

Si bien la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que las pruebas periciales permitirán la identificación oficial de los occisos, los familiares acudieron a las instalaciones de la institución, en Cancún, y dijeron que se les confirmó que se trata de las mismas personas.

Juan Manuel, familiar de una de las víctimas, expresó que se abrió una nueva carpeta de investigación por homicidio y que aún no se les ha informado cuáles son las líneas de investigación ni en qué estado se hallaron los cuerpos.

“Ninguna autoridad nos avisó. Nosotros venimos y fue que nos informaron que encontraron tres cuerpos semisepultados que tienen todas las características que les dimos”, indicó.

El hallazgo. De acuerdo con la fiscalía, ayer se llevó a cabo un operativo a las 10:30 horas en el que participaron 65 elementos y 14 vehículos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, 23 elementos de la Guardia Nacional y 10 binomios caninos, apoyados por cuatro elementos de la Marina.

La búsqueda arrojó el hallazgo de los tres cadáveres, cerca de la zona en la cual se perdió el rastro del trío de desaparecidos.

“Estamos esperando que liberen los cuerpos para el traslado. Aún no los identificamos (...) Ellos vinieron a capacitar a sus compañeros de la funeraria, vinieron a hacer algo bueno por Cancún, que benefició con su trabajo. Ahora sus familias, sus hijos, están sufriendo”, lamentó Juan Manuel.

Las tres personas que fueron encontradas muertas llegaron a Cancún provenientes de Guadalajara, Jalisco, arribaron a esta ciudad para capacitar a empleados de una empresa de servicios funerarios y su comisión debía durar tres meses.

Sin embargo, desaparecieron en playas de Isla Blanca, a donde acudieron a bordo de dos motocicletas, proveídos con viandas que ellos mismos prepararon, para gozar de su día de descanso en ese lugar, a la altura de las Cabañas Villas Chenera.

1 comentario:

  1. la gente recia de isla mujeres pensaron que se les iban a meter los jaliscos por eso les pegaron un matadon

    ResponderEliminar