ÚLTIMA HORA

lunes, 26 de agosto de 2019

Gracias a Peña Nieto PGR y la UIF Javier Duarte podría salir en 2 años de prisión en CDMX

Javier Duarte podría salir de prisión en 2 años gracias a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Sdp Noticias, tres meses antes de que concluyera el sexenio del priista la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó que el ex gobernador de Veracruz siga su proceso fuera de prisión.

El entonces titular de dicha unidad, Mauricio Moreno Balbuena, pidió a la entonces Procuraduría General de la República (PGR) retirarle a Duarte la acusación del delito de delincuencia organizada. La petición la hizo el 21 de agosto de 2018.

Zedryk Raziel señala en su nota que dos días después de la solicitud, Arturo Elías Beltrán, encargado de la PGR, "anunció la reclasificación del delito por el de asociación delictuosa para cometer peculado, el cual no amerita prisión preventiva oficiosa".

Tras darse a conocer la información de Reforma, Duarte de Ochoa acusó a ese diario de mentir y de tener una 'fijación' con él, pero lo que sigue siendo cuestionable, es el acceso total a los medios de comunicación a través de el celular que ha tenido desde que fue ingresado al penal, aunque presuntamente "alguien más le maneja la cuenta" de un celular Iphone. 
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario