ÚLTIMA HORA

jueves, 1 de agosto de 2019

Gracias a "El me canso ganso" La Liga MX se queda sin laboratorio antidoping


Los ‘ajustes’ que tanto pregona la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ha cobrado una nueva víctima. Debido a los altos costos de su mantenimiento, el Laboratorio de Control y Prevención del Dopaje de la Conade, cerró sus puertas a partir de este 1 de agosto a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador y después de 19 años de operación.

De acuerdo con la revista Proceso, la titular de CONADE, Ana Gabriela Guevara, ya habría anunciado a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) el cierre de los laboratorios, los cuales necesitaban de un mínimo de 35 millones de pesos anuales para operar de manera adecuada.


Dicho laboratorio ofrecía servicio de recolección y análisis a varias instituciones entre las cuales sobresale la Federación Mexicana de Fútbol, por lo que la Liga MX tendrá que buscar un nuevo lugar que realice las pruebas antidoping.


Desde el 2013, este laboratorio contaba con la acreditación de la Agencia Mundial Antidopaje, por lo que el organismo ya fue avisado sobre su cierre el pasado 17 de julio con una carta firmada por la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

1 comentario:

  1. nota amarillista de los trol-bot de la dictadura pri-pan-filiales.

    azcarrafa y su oligarquia que paguen todo lo referente a su football soccer mexicano y no el erario publico.

    ResponderEliminar