ÚLTIMA HORA

viernes, 2 de agosto de 2019

Funcionaria del gobierno de AMLO llama "CANÍBALES" a migrantes africanos


Chiapas, Ver.-El movimiento Migrante Mesoamericano denunció a Yolanda López Bravo, Procuradora Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, por referirse a migrantes africanos que protestaban en un albergue en Chiapas como “caníbales”.

La conversación tuvo lugar cuando algunos funcionarios de la Procuraduría estaban dentro de la extensión de la Estación Migratoria Siglo XXI que se instaló en la Feria Mesoamericana y luego de que un grupo de indocumentados africanos se amotinó en el lugar y algunos lograron escapar.

Presuntamente, la conversación se dio en un chat entre funcionarios el pasado 18 de junio.


A través de una captura de pantalla, se muestra un diálogo con faltas de ortografía entre Martha Yolanda López Bravo y un hombre llamado Salvador

La investigación añade que los funcionarios que forman parte del grupo de WhatsApp presentaron una denuncia anónima por la conversación ofensiva ante la Contraloría Interna, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Secretaría de Gobernación (Segob).

La procuradora Yolanda López Bravo, autora del mensaje, es la encargada de la protección de infantes y adolescentes en México, además, en sus manos está la atención médica y psicológica de los menores de edad según el artículo 122 de ley general de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La procuradora López es parte del Comité de Ética y de prevención de conflictos de interés del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia. Este comité se encarga del cumplimiento del código ético y de conducta de los funcionarios públicos.

Cabe destacar que la citada funcionaria estuvo hasta el año pasado desempeñándose como agente de ministerio público federal en la Ciudad de México, ha colaborado siempre para los gobiernos emanados del PRI.

Tan pronto la Cuarta Transformación asumió el poder, la designaron al frente de la Procuraduría Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en Chiapas, careciendo del perfil para un cargo en el que se requiere sensibilidad. Ella ha sido policía y su trato es duro y áspero, no cuenta con el perfil para ese cargo de ahí que se expresa de esa manera de los migrantes africanos a los que mantienen muriéndose de hambre y en condiciones inhumanas en un albergue de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario