ÚLTIMA HORA

jueves, 29 de agosto de 2019

FGR: NO HAY PRUEBAS para afirmar que "La Loca" sea responsable de la MASACRE en Bar "El Caballo Blanco" en Coatza


Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República informó esta noche que hasta el momento no hay pruebas para afirmar en forma indudable que Ricardo Romero Villegas "La Loca" sea el responsable del ataque al bar Caballo Blanco, de Coatzacoalcos, Veracruz, que tuvo un saldo de 28 muertos y 11 heridos.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ya investiga los hechos y también a los funcionarios de la delegación de la FGR en la entidad para aclarar si efectivamente en dos ocasiones dejaron libre a "La Loca", de julio a la fecha.

"Por lo que hace al caso de Ricardo 'R', personal de la Fiscalía de Asuntos Internos de esta institución, ya se encuentra en las instalaciones de la subdelegación de Coatzacoalcos para deslindar y establecer las responsabilidades que procedan, con motivo de las detenciones y puestas a disposición de este individuo, realizadas por la Secretaría de Marina Armada de México en los meses de julio y agosto de este año, por presuntos delitos de narcomenudeo", dijo la FGR.
"Con relación a todo lo anterior hasta el momento no se cuenta con pruebas que permitan establecer con precisión y en forma indudable que Ricardo 'R' haya participado en los hechos ocurridos anoche, y en caso de que así suceda, se dará a conocer de manera inmediata".
Agregó que, luego de que la SEIDO atrajera la investigación, ya se enviaron a Coatzacoalcos a agentes del Ministerio Público Federal, peritos especializados y agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) para realizar diligencias "cuyos resultados se darán conocer a la brevedad posible".
Las primeras versiones que este miércoles dio a conocer el Gobierno estatal señalaban como el principal sospechoso de la matanza a "La Loca", un presunto narcomenudista al que vincularon con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

De hecho, el Gobernador Cuitláhuac García señaló en un primer momento que dicho sujeto había sido detenido y liberado por la Fiscalía de Veracruz, información que luego fue desmentida, ya que Romero en realidad fue puesto a disposición de la FGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario