ÚLTIMA HORA

domingo, 4 de agosto de 2019

Difunden lista de mexicanos ASESINADOS en TIROTEO en El Paso. Texas


Elsa era maestra en Ciudad Juárez

Ciudad de México,. (SinEmbargo).- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó hoy los nombres de los mexicanos que murieron en la matanza de El Paso, Texas. Una de las víctimas, Elsa Mendoza de la Mora, era maestra en Ciudad Juárez.

La profesora, de acuerdo con medios locales, era directora de la primaria Rafael Veloz. Estaba en el Walmart donde Patrick Wood, el sospechoso detenido por la matanza, acabó con la vida de 20 personas.

“Ella iba con su esposo y su hijo, pero se quedaron en el carro esperándola”, dijo a El Diario de Juárez una hermana de Elsa.

Además de Elsa, de Yepomera, Chihuahua; en El Paso fueron asesinados otros seis mexicanos: Sara Esther Regalado, de Juárez; Adolfo Cerros Hernández, de Aguascalientes; Jorge Calvillo García, de Torreón; Gloria Irma Márquez, de Juárez; María Eugenia Legarreta Rothe, originaria de Chihuahua; e Ivan Filiberto Manzano, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El individuo arrestado por la matanza, Patrick Wood Crusius, de 21 años, fue acusado de asesinato punible con la pena capital, indican documentos penitenciarios.

Crusius fue llevado a una cárcel en El Paso, donde las autoridades no pudieron de inmediato confirmar su cuenta con un abogado. Por su parte, la fiscalía de Texas dijo el domingo que buscará pena de muerte para el agresor.

Había hasta tres mil personas en el lugar de la masacre, en la bulliciosa temporada previa al inicio del curso escolar. El ataque conmocionó a la ciudad fronteriza de 680 mil habitantes, la mayoría de ellos mexicoamericanos.

NADMISIBLE, MASACRE EN TEXAS: EBRARD

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, confirmó hoy que seis mexicanos murieron durante el tiroteo que se registró ayer en un cetro comercial de El Paso, Texas, y pidió dejar el uso de las armas de fuego para “amarnos, querernos, unos con otros”.

“Me enteré que habían muerto tres mexicanos. Ya hoy me enteré que lo lamentable es que son seis los mexicanos que perdieron la vida y siete heridos en El Paso, Texas. Nuestra sincera solidaridad para los familiares de las víctimas”, informó desde Huetamo de Núñez, Michoacán.

El mandatario reiteró que las autoridades mexicanas han estado al pendiente de todos los hechos que han derivado por la masacre. Asimismo, recordó que dio instrucciones a Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y al Cónsul general de México, Mauricio Ibarra Ponce de León, para que se brinde la atención necesaria a los familiares de las víctimas.

Durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural de la zona, pidió estar atentos al mensaje que ofrecerá el Canciller a las 16:30 horas de este domingo con la finalidad de proporcionar más detalles sobre la matanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario