ÚLTIMA HORA

viernes, 9 de agosto de 2019

DELATA Familia a RATAS de Casa de Moneda en CDMX: 2 de los 5 Son primos viviendo en Iztapalapa

La corporación federal que investiga el millonario robo a la Casa de Moneda de México logró ubicar e identificar a la banda que lo perpetró.

Dos de los delincuentes, vestidos con ropa casual, cuyos rostros fueron difundidos el martes pasado, son primos y, según las autoridades, responden a los nombres de Édgar y Pablo Tenorio, ambos originarios de la alcaldía Iztapalapa.

La tercera persona, quien se lleva los mil 567 centenarios robados y usa gorra negra, cuyo nombre no fue revelado, cuenta con antecedentes penales por robo a mano armada.

Se sabe que participaron otras dos personas más, entre ellas una mujer que se presume es pareja sentimental de uno de los atracadores (del que viste suéter café y corbata).

Se identificó a una quinta persona que, aparentemente, desde un celular daba instrucciones a quienes robaron el oro. Ésta fue captada por las cámaras de seguridad de la zona merodeando y halconeando a las afueras del inmueble.

A pesar de la magnitud del robo, transeúntes y comerciantes de esta emblemática avenida capitalina dijeron no haberse percatado de los hechos hasta la llegada de la Policía 

La revisión que hicieron los investigadores de las imágenes captadas por cámaras de seguridad privadas, así como del C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a las que tuvieron acceso, permitió establecer que los delincuentes escaparon con rumbos distintos.

Dos se fueron en una moto de pista sobre Paseo de la Reforma, dieron vuelta en la calle Río Tíber, luego tomaron Circuito Interior hasta perderse en las inmediaciones de la colonia Verónica Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Los otros cómplices huyeron en un auto compacto por una ruta distinta, pero aparentemente hacia el mismo punto.

Las autoridades federales sospechan que conocían el sistema de vigilancia de las cámaras del C5 o posiblemente tuvieron complicidad con alguien más, pues justo donde se reunieron y cambiaron de vehículo (en la Anzures) no hay cámaras de seguridad y la más cercana está descompuesta.

Ahí se les perdió el rastro a los atracadores. Sin embargo, luego de que se difundieran sus rostros, familiares de los implicados, bajo el argumento de no querer problemas con la autoridad, proporcionaron datos y detalles importantes de ellos.

Se sabe que son originarios de Iztapalapa y que uno de ellos cuenta con antecedentes penales, por lo que desde el martes en la tarde se implementaron operativos en el sur de la Ciudad para detenerlos, pero no han tenido éxito.

Ladrón de Casa Moneda no abrió las cajas; sabía que eran los centenarios

El hombre que entró a la bóveda, al parecer recibía indicaciones por medio de un "manos libres" que llevaba en el oído derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario