ÚLTIMA HORA

viernes, 9 de agosto de 2019

Confirman SEMAR detuvo a 16 integrantes del CJNG en Guanajuato y Michoacan: 2 son Menores


La Fiscalía del Estado de Guanajuato (FGE) confirmó la detención de 16 integrantes de un grupo criminal quienes fueron aprehendidos en dos operativos distintos en los municipios de Silao e Irapuato y quiénes estarían involucrados en varios homicidios perpetrados en estos dos municipios así como en Salamanca. 

En rueda de prensa, Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal general del Estado señaló que el primer despliegue en coordinación con elementos de La Secretaría de Marina Armada de México y de las Fuerzas de Seguridad del Estado se dio la tarde del jueves en la calle Ignacio Ramírez de la colonia Los Ángeles en donde se detuvo a 14 personas entre ellos dos menores de edad a quienes se les decomisaron 4 armas largas y 5 armas cortas así como 236 dosis de droga con la etiqueta de ‘Grupo Elite’ célula del CJNG.

Detalló que mientras se llevaba a cabo este operativo, se logró la detención en Irapuato de otras dos personas quienes circulaban a bordo de un vehículo cada uno, mismos que fueron aseguraron con armas y drogas. En total fueron más de mil dosis de drogas decomisadas.

Aunque señaló que hasta el momento y de acuerdo con las investigaciones los detenidos habrían participado en hechos de violencia en el corredor industrial no se descarta que estén involucrados en otros homicidios en otros estados, esto al preguntarle si tendrían relación con el asesinato de 19 personas en Uruapan, Michoacán.

Además señaló que de forma preliminar se tiene conocimiento que varios de los detenidos aparecen en los videos que han circulado en redes en donde se menciona que son integrantes del grupo élite del Cartel Jalisco Nueva Generación y dijo que del total de detenidos 9 son originarios de esta entidad y el resto de Jalisco y Nayarit.

Afirmo que continúan las investigaciones para la judicialización de las carpetas de investigación.
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario