ÚLTIMA HORA

miércoles, 14 de agosto de 2019

Caen 3 por SECUESTRO y asesinato del hijo de integrante de 'Los Socios del Ritmo' ocurrido en Veracruz Puerto


XALAPA, Veracruz.- Tres personas fueron detenidas por el secuestro y homicidio de José Antonio Ruiz Collado, hijo del líder del conjunto musical "Los Socios del Ritmo", por quien pidieron 2 millones de pesos y su familia pagó más de 200 mil, aun así, lo mataron.

Como se recordará segun información de los medios de comunicación, Jorge Antonio Ruiz Collado, hijo de Luis Antonio Ruíz Pinzón, «Tonacho», líder de Los Socios del Ritmo, murió tras ser víctima de la delincuencia.

El joven fue secuestrado y asesinado en el puerto de Veracruz, y pese al pago de rescate no respetaron su vida.

El Fiscal General de la entidad, Jorge Winckler Ortiz informó que, a los detenidos, identificados como José N, Francisco N y Juan Ubaldo N, les fue dictada su vinculación a proceso como probables responsables del delito de secuestro agravado y les impusieron la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa de dos años.

El cadáver de quien podría ser la víctima, fue localizado en un camino de terracería que conduce a la comunidad Mata de Pita, en tanto, los especialistas forenses realizan los estudios de genética para establecer su identidad y poder hacer entrega de los restos mortales.

Por otra parte, el funcionario mencionó que hay un detenido en el caso de los embolsados localizados en el municipio de Maltrata. 

Se trata de Ernesto Aarón N. de 19 años, a quien detuvieron durante el rescate de una persona secuestrada en una casa de seguridad ubicada en Ciudad Mendoza.

En ese sitio localizaron objetos personales de las personas asesinadas y embolsadas, cuyos restos fueron arrojados en el corredor Orizaba-Mendoza.

Confirmó que investigan este hecho como desaparición forzada porque hay testimonios que indican que al menos dos de las víctimas fueron vistas cuando eran sacadas por presuntos policías para entregarlas a la delincuencia organizada.

Sobre los cadáveres de las cinco personas localizadas en Vega de Alatorre, informó que residían en Quintana Roo y ya fueron identificados cuatro de ellos. Los familiares de dos de ellos informaron que habían sido privados de la libertad en la ciudad de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario