ÚLTIMA HORA

miércoles, 21 de agosto de 2019

Cae "El Chaparro" líder de Los Rojos y 3 más con droga en Chilapa

El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca, informó de la detención de cuatro hombres, la tarde del martes en Chilapa; uno de ellos podría ser el líder de la organización criminal Los Rojos, Zenén Nava, "El Chaparro". 

En conferencia de prensa, Portillo Menchaca, explicó que policías del estatales detuvieron a los cuatro hombres cuando realizaban un recorrido de vigilancia en al cabecera municipal de Chilapa.

A los detenidos, los identificaron como Senén “N”, de 37 años, José Rolando “N” de 33 años; Gerardo “N”, de 23; y José Alfredo “N” de 20 años.

Portillo Menchaca se negó a confirmar si uno de los detenidos era el líder de "Los Rojos" en Chilapa, también se negó a dar detalles de la detención.

Sin embargo, fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron que uno de los detenidos es Zenén Nava Sánchez, "El Chaparro", presunto líder de la organización criminal "Los Rojos" en Chilapa.

A Zenén Nava se le relaciona con la violencia que desde hace cinco años se recrudeció en Chilapa.

"Los Rojos" desde hace cinco años mantiene una disputa con Los Ardillos, un grupo proveniente de Quechultenango, el municipio vecino.

Esta disputa ha dejado por lo menos unos 300 asesinados y a más de 100 personas desaparecidas, además de centenas de desplazados. 

Junto con los hombres decomisaron armas de fuego, droga y tres motocicletas.

Portillo Menchaca dijo que también se aseguraron dos armas largas, un lanza granadas, un aditamento lanza granadas, cuatro cargadores cilíndricos, un fusil calibre, un arma corta y decenas de cartuchos útiles de diferentes calibres.

También aseguraron aproximadamente 200 bolsitas de plástico transparente con presunta droga conocida como “cristal” y tres motocicletas, dos marca Italika y una Vento.

Portillo Menchaca aseguró que en la detenciones no se realizó ni un sólo disparo; y mencionó que los detenidos el armamento, la probable droga y las tres motocicletas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario