ÚLTIMA HORA

jueves, 8 de agosto de 2019

Buscan LIBERAR a Diego Cruz de los Porkys de Costa de Oro del Penal de La Toma en Veracruz

Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los cuatro integrantes de la banda Los Porkys, quienes presuntamente abusaron sexualmente a una menor de edad en Veracruz en 2015 y que se encuentra preso en el penal de La Toma, busca obtener su libertad bajo caución. 

En un oficio con fecha del 08 de agosto, Diego Cruz y su abogado Edgar García Martínez se presentaron ante el juez primero de primera instancia del Distrito Judicial de Veracruz, Rubén Adrián Romero Maldonado, para ratificar su solicitud de que se le otorgue el beneficio de libertad bajo caución, que pidió el 11 de junio pasado. 

En enero del 2015, Diego Cruz y otras tres personas identificadas como “Los Porkys” presuntamente agredieron sexualmente a una joven de 17 años, a la salida de un antro de lujo en el municipio de Boca del Río. 

Ante la orden de aprehensión girada por un juez, Diego Cruz se dio a la fuga, y debido a que cuenta con doble nacionalidad, viajó a España, donde estuvo varios meses, hasta que las autoridades de aquel país los extraditaron a México. 

En 2017, el Consejo de la Judicatura Federal destituyó al juez Anuar González, por presuntos actos de corrupción los que se habría prestado, a cambio de otorgar un amparo a Diego Cruz. Se espera que la situación jurídica de Diego Cruz sea deliberada este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario