ÚLTIMA HORA

miércoles, 14 de agosto de 2019

Aseguran ARMAS a Policías Mpal. de Actopan, Veracruz: Investigan línea tras ASESINATO del Periodista Celestino Ruiz

La tarde de este miércoles, elementos de la Policía Ministerial aseguraron todas las armas largas de la Policía Municipal de Actopan, Ver.

Esto para realizar comparativos balísticos y determinar si alguna de ellas fue utilizada para privar de la vida al periodista Celestino Ruiz, el pasado 2 de agosto. En esta diligencia también participa la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

El periodista del Grafico de Xalapa fue asesinado en su negocio ubicado en el municipio de Actopan y la principal línea de investigación que se sigue es que el ataque realizado por dos personas fue por la labor periodística que ejercía.

Meses antes de su muerte, el comunicador habría acusado amenazas por parte de la autoridad municipal.

Por este caso, la tarde de este miércoles policías ministeriales y SEDENA, aseguraron las armas largas de la Policía Municipal de Actopan.

Las armas fueron retenidas y y trasladadas a la Dirección General de los Servicios Periciales, donde se realizarán los análisis de balística forense y prueba de disparo. Con estas pruebas se determinará si alguna de esas armas fue utilizada para privar de la vida a Celestino Ruiz.

En tanto se tienen los resultados, las armas se tendrán aseguradas.

Cabe señalar que la Policía Ministerial cruzó datos con SEDENA y con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), sobre los registros de las armas que tienen los policías municipales de esa demarcación. Esto, para asegurar que todas las armas fueran entregadas para su análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario