ÚLTIMA HORA

lunes, 12 de agosto de 2019

A Miguel Ángel lo apedrearon y violaron; denuncian otro crimen de odio en Veracruz


Integrantes de la comunidad LGBT denunciaron que el asesinato de un joven en un panteón de Acayucan el pasado 10 de agosto, se trató de un crimen de odio, repudiando que Miguel Ángel Medina Lara, de 21 años de edad, fue aparantemente apedreado y abusado sexualmente.

“‏Miguel Ángel Medina fue torturado, violado y asesinado en Veracruz. A la fecha, en ese Estado se han cometido 19 crímenes de odio contra personas LGBT, sin la debida investigación. ¡Hasta cuándo!”, publicó en Twitter la feminista Gloria Careaga Pérez.

Según se reportó, el cuerpo del joven fue encontrado por personas que acudieron a visitar a sus difuntos al panteón. Medina Lara se encontraba desaparecido un día antes, luego que acudiera a un taller de teatro realizado en la Casa de Cultura del Municipio.

“Esta vez la realidad alcanzó a Miguel Ángel. Lo alcanzó porque en este país siguen matando a personas LGBTI con total impunidad. Con él nos vamos todxs, porque el discurso de odio nos envuelve. No hay justicia que nos devuelva a nuestrxs muertxs”, criticó también por redes @efra_tzuc.

El crimen de odio, según se informó, ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario