Veracruz: Denuncian presunto abuso sexual y pederastia en Kinder de Coatza - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Veracruz: Denuncian presunto abuso sexual y pederastia en Kinder de Coatza


Veracruz.- De nueva cuenta, otro jardín de niños de Coatzacoalcos involucrado en caso de abuso sexual infantil. Ya se presentó una denuncia ante la FGE.

ABUSARON DE SU NIÑO

COATZACOALCOS, VERACRUZ.- Una madre de familia denunció ante la Fiscalía Especializada el presunto caso de abuso sexual y pederastia de su hijo, que ocurrió adentro del kinder Karol Jozef Wojtyla, ubicado en la colonia Puerto México de Coatzacoalcos.

El niño de apenas 3 años presenta lesiones en su órgano genital luego que sujetos aún no identificados lo sometieron dentro el kinder con una cinta en los ojos y le manipularon su pene, causándole una irritación aguda.

Jardín de niños Karol Jozef Wojtyla en la Puerto México

La mamá agraviada cuya identidad permanece bajo resguardo, con iniciales M. E. P. A, de 34 años, se dio cuenta de estos hechos y ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía Regional del Estado que abrió la carpeta de investigación UIPJ/F2/DXXI/FESP/438/2019 para fincar responsabilidades penales ante este presunto hecho delictivo.

De acuerdo a la madre de familia, pudiera haber por lo menos otros 2 niños más víctimas de este delito de abuso sexual y pederastia, todos ellos alumnos de este jardín de niños, luego que confesó a los papás lo que ocurrió adentro del kinder Karol Jozef Wojtyla, que está ubicado en Díaz Mirón 2910, colonia Puerto México.

En entrevista, la mamá relata que fue el pasado 7 de mayo cuando desde temprano dejó a su niño dentro el jardín de niños Karol Jozef y al traerlo de regreso, ya por la tarde, el pequeño se empezó a quejar de molestias en su pene.

“Cuando llegamos a la casa, el niño se bajó su short y me enseñó sus genitales. Quedé espantada porque ví que tenía su pene muy inflamado e irritado… regresé inmediatamente al kinder, abordé a su maestra, la maestra me dijo que no sabía qué era lo que tenía el niño”, explicó la mamá.,

Después ese mismo día de la agresión, la mamá acudió con la directora del jardín de niños, Adriana Edith Tareo Bermúdez, pero también ella desconoció los hechos y no supo qué decirle.

“Tanto la directora como la maestra no supieron darme una respuesta. La directora y la enfermera de la escuela, ambas me dijeron que eso era algo muy normal en los niños y que solo le pusiera una crema, que lo bañara y ya. Pero no me quedé conforme con eso, llevé a mi hijo inmediatamente con un doctor”, narra.

MAMÁ AGRAVIADA

El especialista médico descartó por completo cualquier infección o alergia y le dijo que se trataba de un posible caso de abuso sexual a sus genitales.

“El doctor me dijo que estaba ante un foco rojo de abuso, que hablara con la directora y que llevara a mi hijo con una psicóloga”, añadió. “Los especialistas me dicen que no es fácil saber en los niños cómo sufrieron de abuso sexual”, dijo.

Actualmente el niño de 3 años está bajo terapias con un psicólogo particular: el menor se mea en la cama, a veces entra en shock y se queja de los malos recuerdos cuando le cegaron los ojos y le manipularon su pene.

“Por la noche en el día en qué ocurrió la agresión, mi niño se la pasó llorando, me decía que le rascara su pene, que le quitara la cinta en sus ojos, que la cinta se la puso una de las maestras en forma de círculo, que hacía circulo con su mano”, relata.

La señora M. E. P. A alertó a los demás padres de familia que tienen a sus hijos cursando en el jardín de niños Karol Jozef Wojtyla, de la colonia Puerto México, a que revisen a sus hijos porque podrían haber más casos de posible violación.

Luego que reveló este caso, hubo dos padres de familia que aseguraron que sus hijos podrían haber sido también víctimas: un niño se queja todos los días que le duele su pene y otra niña tenía irritación e inflamación en sus labios vaginales.

Algunos padres de familia ya sostuvieron una reunión con la directora del kínder, Adriana Edith Tareo Bermúdez, para tratar estos casos.

“Lo que deseo es que se haga justicia, porque ahorita hay muchos niños en esa escuela, hay más papás que no están pendientes de sus niños… y en la Fiscalía no me han dado una solución ante toda esta situación”, lamentó la mamá agraviada, entre lágrimas y sollozos.

Este caso lo lleva la Fiscal María del Rosario Carrasquedo Ramírez, de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niños y Niñas y Trata de Personas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia zona sur.

Jardín de niños Karol Jozef Wojtyla en la Puerto México.

Esta no es la primera vez que ocurren casos de violación dentro centros de educación infantil en Coatzacoalcos.

El caso más reciente fue el abuso sexual de menores de edad dentro el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil “Eva Sámano” del DIF Coatzacoalcos.

En abril pasado, La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la legalización de detención e imputación en contra de dos probables responsables del abuso sexual cometido en agravio de cuatro menores de edad, al interior de este centro de asistencia de desarrollo infantil.

Luego de realizar diligencias de investigación y recabar los datos de prueba necesarios, la Fiscalía Especializada logró acreditar la presunta participación de Luz María “N” y Reyes “N” en los delitos de pederastia y abuso sexual de menores de edad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, ambos imputados agredieron la integridad sexual de cuatro niñas, de quienes se reservan las identidades por su condición de víctimas, mientras se encontraban en el interior del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil Eva Sámano, lugar en el que laboraban los presuntos pederastas.

También, en el año 2015, un profesor de danza violó a un niño de 8 años adentro del colegio Anglofrancés de Coatzacoalcos.

El instructor de clases de danza, Isaac Cayetano, fue a parar a la cárcel por este abuso sexual dentro el proceso penal 249/2015 que enfrentó en juzgados.

Sin embargo, la mamá agraviada, Paloma “V” no pudo superar este dolor de su hijo víctima de pederastia y decidió quitarse la vida: se suicidó.

abusaron de su niño
Veracruz: Denuncian presunto abuso sexual y pederastia en Kinder de Coatza Veracruz: Denuncian presunto abuso sexual y pederastia en Kinder de Coatza Reviewed by Gia on jueves, julio 04, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.