Renuncia Delegado de Morena en Jalisco dueño de Farmacéutica favorecida por Cuitláhuac García en compras de medicamentos a Veracruz - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Renuncia Delegado de Morena en Jalisco dueño de Farmacéutica favorecida por Cuitláhuac García en compras de medicamentos a Veracruz


Carlos Lomelí Bolaños, delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Jalisco, renunció al cargo tras señalamientos de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad formar parte de una presunta red de empresas que venden medicamento al Gobierno Federal.

"Así lo confirmó el propio Lomelí Bolaños en entrevista esta tarde para una televisora nacional, en donde refirió sobre que su renuncia es con la única intención de que se puedan hacer las investigaciones correspondientes y parar ese golpeteo y esa violencia mediática y política que intenta dañar al gobierno Federal de manera permanente y contundente a través de esa asociación llamada Mexicanos contra la Corrupción".

Esa ONG, recuerda el rotativo tapatío, publicó en las últimas semanas reportajes que vinculan a Lomelí Bolaños con empresas que vendieron medicinas al actual Gobierno Federal.

"Esto por medio de compañías operadas por colaboradores cercanos y familiares. En todo momento, Lomelí Bolaños negó cualquier conflicto de interés.

Todavía esta mañana, Lomelí Bolaños acompañó en su gira por Nayarit a Andrés Manuel López Obrador, quien se reunió también con empresarios de Jalisco en Guadalajara", cierra.

Incluso, según MCCI, el gobierno de Cuitláhuac García contrató por 36 millones de pesos a la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud) S.A de C.V, relacionada con familiares del ahora exsúperdelegado de dicha entidad.
 
Según información del Gobierno del Estado , en la Sexta Sesión Extraordinaria del Subcomité de Adquisiciones de la Secretaría de Salud, el 18 de diciembre de 2018, se decidió otorgar la adjudicación directa a la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud S.A de C.V.
 
Esto por ser el proveedor que se comprometió a hacer la entrega inmediata de medicamentos antes del 31 de diciembre por cierre presupuestal.
 
Este viernes Lomelí Bolaños confirmó que renunció con la única intención de que exista libertad de que se realicen las investigaciones correspondientes.
 
“Y parar ese golpeteo y esa violencia mediática y política con la que intentan dañar al gobierno federal a través de esa asociación llamada Mexicanos contra la Corrupción”.
 
Hay que recordar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) comenzó a investigar los contratos asignados a farmacéuticas presuntamente ligadas con el ex súper delegado.
 
Incluso el titular de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, también señaló que se está revisando la información publicada por MCCI.
 
Dicha organización publicó que existe una red farmacéutica conformada por al menos nueve empresas vinculadas a Lomelí, las cuales han recibido contratos con el gobierno federal y el de Veracruz a través de familiares y colaboradores.
 
“Uno siempre en estas cosas uno se pregunta y de parte de quién, para saber de dónde viene; eso no significa que no se va a investigar y a castigar a los responsables. Los conservadores no van a poder con nosotros en este aspecto”, aseveró el presidente de la República.
Renuncia Delegado de Morena en Jalisco dueño de Farmacéutica favorecida por Cuitláhuac García en compras de medicamentos a Veracruz Renuncia Delegado de Morena en Jalisco dueño de Farmacéutica favorecida por Cuitláhuac García en compras de medicamentos a Veracruz Reviewed by Karaosean on viernes, julio 12, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.