Fiscal Anticorrupción INVESTIGA a Cuitláhuac García, a su primo el subsecretario de finanzas Eleazar Guerrero y a la contralora Lesli Garibo - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Fiscal Anticorrupción INVESTIGA a Cuitláhuac García, a su primo el subsecretario de finanzas Eleazar Guerrero y a la contralora Lesli Garibo



Xalapa, Ver.- Marcos Even Torres Zamudio fiscal Anticorrupción impuesto por Miguel Yunes, anunció que la dependencia a su cargo inició investigación por probables casos de corrupción del gobierno de Cuitláhuac García, como el nepotismo, la entrega de compras por asignaciones directas, el cobro de porcentajes de esas asignaciones, el desplazamiento de sus fuentes de trabajo de gente capacitada, por familiares de funcionarios y demás.
Dijo que la fiscalía a su cargo, tiene entre siete y diez carpetas de investigación en contra de la actual administración por actos en los cuales podrían haber hechos de corrupción o desvío de recursos.

Apuntó, «tenemos la de los medicamentos de la Secretaría de Salud, así como una investigación en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por la presunta contratación de familiares en la administración pública».

Detalló que la investigación está centrada en un posible incumplimiento de un deber legal, al no realizar una investigación exhaustiva sobre las irregularidades por la contratación de presuntos familiares del gobernador en la nómina de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Señaló que dentro de la indagatoria también se encuentran la contralora general Leslie Mónica Garibo Puga y el subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez.

Refirió que los plazos de resolución son asignados conforme al procedimiento y de acuerdo a cómo se obtengan los datos de prueba.

“A veces las autoridades que están siendo partícipes porque tienen esos datos no nos dan la información con la prontitud necesaria y tenemos que llegar a establecer mecanismos un poco duros como imponer una multa, no hemos llegado a más, pero la verdad a veces nos cuesta un poco de trabajo y perdemos dos o tres meses en que una autoridad nos rinda un informe”, expuso.

En ese sentido, indicó que se ha solicitado información a la Secretaría de Seguridad Pública, la Contraloría General del Estado, al Congreso local y la Secretaría de Finanzas y Planeación, “hay a veces cierta reticencia, no en todos los casos debo significarlo, en algunas hay más apertura que en otras”.

Comentó que las multas, de las cuales no dio las cifras, dependen del número de veces que se haya solicitado la información y haya existido negativa de parte de las dependencias.

Agregó, que no le preocupa lo que diga Eric Cisneros de su persona, ya que está cumpliendo su deber como fiscal anticorrupción y su Cuitláhuac García está desviando recursos públicos en beneficio suyo, de sus familiares, procederá ante todas las instancias para denunciarlo y pedir su desafuero ya que NO administra recursos propios, sino del pueblo de Veracruz.
Fiscal Anticorrupción INVESTIGA a Cuitláhuac García, a su primo el subsecretario de finanzas Eleazar Guerrero y a la contralora Lesli Garibo Fiscal Anticorrupción INVESTIGA a Cuitláhuac García, a su primo el subsecretario de finanzas Eleazar Guerrero y a la contralora Lesli Garibo Reviewed by Gia on jueves, julio 04, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.