Y ASI.. el ROBO de viáticos y vales de gasolina en la Policia Ministerial de Veracruz... - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Y ASI.. el ROBO de viáticos y vales de gasolina en la Policia Ministerial de Veracruz...


ROBO DE VIATICOS Y VALES DE GASOLINA EN LA POLICIA MINISTERIAL DE VERACRUZ.

Como ya se había dicho con anterioridad, con la entrada de los marinos a la Policía Ministerial el robo de viáticos y vales de gasolina era un descaro, hacían y deshacían todo a su antojo, total, era una institución ajena a la que iban a saquear, cualquier problema se regresaban sus cuarteles con el orgullo de haber “servido” a la sociedad, los Policías Ministeriales se cansaban de clamar en el desierto, donde nadie los escuchaba, la réplica era “los marinos son leales a la patria y ellos no son corruptos, los corruptos son los policías” y claro que hay corrupción en la policía, pero no le puedes robar a un ladrón!

Ahora bien el actual director de la Policía Ministerial Jorge Arturo Rodríguez Pucheta no se quiso quedar atrás y con la ayuda de su círculo cercano de colaboradores, esto es, los delegados de la policía ministerial y su subdirector Gonzalo Paulo López Pérez, mejor conocido como Zulu, orquestaron un robo mayor: viáticos (justificar gastos por medio de comisiones que no se hacen), vales de gasolina (reciben la misma gasolina de hace 15 años y que no se quejen), pago por vacaciones y días de descanso (argumentando que no hay vacaciones ni días de descanso por necesidades del servicio, y si quieres gozar de ello tienes que entrarle con el delegado o meter muchas, pero muchas ordenes de aprehensión), cobro de piso por comandancia (el cartel de Jalisco nueva generación les paga a los comandantes para que no se metan con ellos y los comandantes tienen que darle integro el dinero a sus respectivos delegados para que se lo lleven al director Pucheta), cobro por cambio de adscripción (eso se hace directamente con el subdirector Gonzalo Paulo alias el Zulu, el que quiera acercarse a su casa, el amigo Zulu los apoya $$$).

Los viáticos desde siempre se le han negado al personal operativo que tiene que acudir a otros lugares a cumplir órdenes de aprehensión o para comparecer ante un juez “hazle como puedas, si no puedes no eres buen policía” (¿un buen policía se deja robar sus viáticos?).

A principios del mes de mayo se encendió la chispa, alguna queja por parte de la Policía Ministerial subida a algún medio de comunicación fue el detonante para que la bomba estallara a finales de mayo, entonces la Oficial Mayor de la Fiscalía General del Estado se dio cuenta que alguien más le robaba a la fiscalía (aparte de ella y su jefe el Fiscal General Jorge Winckler), iracunda y recelosa pidió a su secretaria los pormenores de los viáticos otorgados por las comisiones a la Policía Ministerial, los dedos no le alcanzaban para sumar tanto dinero……. y de los vales de gasolina mejor ni hablar, ahí mismo despidió a la encargada de ello gritándole “me llevaste al baile con la gasolina!”, su enojo no se iba a quedar así, le habían robado a quien robaba, algo imperdonable entre ladrones, tomó su iphone última generación y le llamó al director de la Policía Ministerial Pucheta diciéndole: “alguien me está robando mi dinero, hay muchas comisiones de tu personal a las que no van y se están quejando en la prensa, vamos hacer cuentas! Vamos a empezar con las de Xalapa!”, Pucheta solo alcanzo a balbucear “ahorita veo eso”.

En ese momento el director Jorge Arturo Rodríguez Pucheta le habló a su delegado de la Policía Ministerial en Xalapa Omar Alejandro Murrieta Galán (su pareja sentimental) y le dijo “ya hay pedo con lo de los viáticos y vales de gasolina, jálate a Zahín”.

Cuando llega Zahín Cayón Gómez a las oficinas centrales de la Dirección de la Policía Ministerial ubicadas en las trancas, ya se encontraban ahí el delegado de Xalapa, el subdirector Zulu y el director Pucheta, inició la conversación Gonzalo Paulo alias Zulu dirigiéndose a Zahín:

Zulu: no que no iba haber pedo hijo de tu puta madre?

Zahín: de que me habla señor?

Pucheta: no te hagas pendejo hijo de tu puta madre, ya se dieron cuenta de los viáticos y de los vales de gasolina!

Delegado Omar Murrieta Galán: jefe hay que ver como salimos de esta.

Pucheta: ya nos cargó la verga!

Zulu: te dije Pucheta que trabajáramos como lo hacemos con Ángel Rodrigo Serrano Cabrera alias el potro, con el no hay firmas falsas, el sí obliga a los compañeros a que firmen por viáticos que no reciben y sin chistar, el si es de huevos, no como este delegado pendejo y maricón, así van a estar las otras delegaciones vas a ver.

Delegado: señor mejor hay que ver como salimos de esta.

Pucheta: todo por culpa de este pendejo que no sabe cómo hacer las cosas.

Zahín: señor yo solo hice lo que me decía el delegado Omar, el me pedía mucho dinero para usted, había veces que a media noche me pedía dinero y se lo llevaba a los diferentes hoteles donde estuvieran hospedados en Veracruz o hasta Poza Rica, recuerde que en diciembre les regale unos relojes muy caros, todo eso lo tenía que justificar de alguna forma, con los marinos así lo hacía y nunca hubo problemas.

Pucheta: PERO AHORA SI HAY PEDO HIJO DE TU PUTA MADRE!, te doy 24 horas para que te vayas a chingar a tu madre o yo mismo te voy a matar pendejo y pobre de ti donde digas algo de esto, ahora te la vas a tragar tu solo!

Zulu: apaga tu celular y borra tus puterías de las redes sociales pendejo y llégale a la verga!

Pucheta: Zulu háblale al potro dile que venga, no, mejor cita a todos los delegados y primeros comandantes para el viernes y ahí te jalas al potro para hablar con él, ese cabrón si nos va ayudar, se las sabe de todas todas y tiene paro con el señor Mencho.

Desde ese día no se ha vuelto a ver al joven Zahín Cayón Gómez, se teme por su vida, al delegado Omar se le ve muy tranquilo es su oficina vendiendo su mentira a todos sus compinches que el joven Zahín fue el responsable de todo mientras se asoma por su ventana a admirar su carro BMW y mira la hora en su reloj carísimo obsequiado en las fiestas decembrinas por el joven Zahín.

Están siendo llamados a declarar todos los policías ministeriales que han estado en la delegación de Xalapa el último año, solo el último año porque si fuera de antes o en todas las delegaciones tendrían que hacer otra fiscalía encargada para ello y nunca acabarían, es como un queso muy pero muy añejo!

Como siempre el hilo se rompe por lo más delgado, los que van a pagar los faltantes son los policías ministeriales que según fueron de comisión, tendrán que reembolsar el dinero que nunca les dieron y que nunca gastaron, les dicen los fiscales de la fiscalía anticorrupción:

“aquí se trata de echarle la mano al director Pucheta porque ese tal Zahín les vio la cara de pendejos a todos ustedes y Pucheta lo descubrió a tiempo (sic).”
Y ASI.. el ROBO de viáticos y vales de gasolina en la Policia Ministerial de Veracruz... Y ASI.. el ROBO de viáticos y vales de gasolina en la Policia Ministerial de Veracruz... Reviewed by Gia on martes, junio 25, 2019 Rating: 5

3 comentarios:

  1. No entiendo porque gente ardida tan nefasta hablan mal de Rodrigo serrano es una persona honorable como persona amigo o acaso les arde q el Sr Rodrigo no sea como quieren Uds q sea cortense la lengua y dejen de hablar pendejadas

    ResponderEliminar
  2. son una bola de corruptos y reciben pago por el cartel de jalisco todosss asi que dejense de mamadas bola de traidores a la patria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas de ardor pendejo Rodrigo serrano es una persona honorable y no lo dicen la corporación si no ciudadanos q hemos tenido la oportunidad de conocer al Sr Rodrigo serrano de seguro has de ser un ardido jajaja por eso ladras

      Eliminar

Con tecnología de Blogger.