Xalapa: DELATA titular de SSP a Policías encubiertos y pone sobre aviso a malandros - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Xalapa: DELATA titular de SSP a Policías encubiertos y pone sobre aviso a malandros


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado dice que tras la queja de los empresarios por el cobro de piso en distintos puntos de la entidad, uno de ellos Xalapa, la dependencia tomó medidas para la identificación de estas bandas mediante el trabajo de policías encubiertos (como si estuviera avisándole a los malandros). 

“Estamos metiendo agentes encubiertos y ya hemos detenido a dos bandas que se dedican a la extorsión en esta ciudad”, indica el funcionario. 

Una de dos, o don Hugo es muy inocente o no sirve para policía. Una de las máximas en los cuerpos policiacos es no decir nunca que hay policías encubiertos en una misión por dos razones: porque alertan a los criminales y porque ponen en riesgo la integridad física de los elementos encubiertos. 

Sólo cuando el trabajo se cumple a cabalidad, es decir al 200 por ciento, se da a conocer la forma en que se llevó a cabo la operación. Y a veces ni así. 

Hugo Maldonado dijo que con ese método (que es muy eficaz) detuvieron a dos bandas, pero sólo en Xalapa hay más de dos docenas que a estas horas ya deben estar tomando peligrosas providencias que podrían repercutir de manera negativa en los policías encubiertos. 

Alguien debería hablarle a don Hugo acerca de las bondades de ser discreto. Y siguiendo con el tema de la seguridad, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros da a conocer que la Guardia Nacional que ya se encuentra en Minatitlán, llegará a ocho regiones del sur de Veracruz, lo cual es una excelente noticia. 

Tras reconocer que los índices de violencia eran de los más altos del país, aseguró que éstos bajaron “sustancialmente” gracias a la coordinación permanente con el gobierno federal y por eso es otra la percepción ciudadana. 

¿En qué municipios ha cambiado la percepción ciudadana don Eric? 

La percepción sobre la inseguridad no ha bajado ni un ápice. Lo que sí ha bajado y hay que reconocer, son las ejecuciones en ciudades como Coatzacoalcos, pero la percepción de inseguridad es la misma. 

En contrapunto, la violencia va a la alza en Xalapa donde la percepción sobre inseguridad sigue siendo alta y no se ha movido en los últimos cinco años.

Xalapa: DELATA titular de SSP a Policías encubiertos y pone sobre aviso a malandros Xalapa: DELATA titular de SSP a Policías encubiertos y pone sobre aviso a malandros Reviewed by Gia on miércoles, junio 05, 2019 Rating: 5

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.