Veracruz: Se viraliza VIDEO de presuntos "autodefensas" encapuchados circulando por calles de Acultzingo - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Veracruz: Se viraliza VIDEO de presuntos "autodefensas" encapuchados circulando por calles de Acultzingo



Fuente: Los Editores

Acultzingo.- En redes sociales se viralizó un video en el que un grupo de civiles armados, denominados autodefensas, circulaban por las calles de Acultzingo luego de que dieran muerte a un presunto secuestrador que habría privado de su libertad a un familiar del alcalde. 

El grupo de al menos 30 personas se transportaba en cuatro camionetas organizadas en un convoy.

Iban cubiertos de los rostros con los gorros de sus sudaderas o chamarras y armados con lo que parecen escopetas.

Esta semana, un sujeto fue muerto a tiros y dos personas más fueron privadas de su libertad por supuestos autodefensas que armados y a bordo de al menos tres vehículos recorrían la cabecera municipal.

Se conoció que todo inició cuando estas personas privaron de su libertad a un joven conocido como Uriel C.G., de 25 años, mototaxistas, cuando se encontraba laborando a la altura de la clínica.

A continuación, dispararon sobre un sujeto que se encontraba frente a la secundaria del lugar, en donde esta persona, conocida como " El Pinocho" quedó muerto sobre la banqueta tras recibir unos 20 disparos.

Tras ello se dirigieron al auditorio municipal, en donde se llevaron al cuidador, una persona de la tercera edad, identificada como Silvestre L., al parecer familiar del alcalde René Medel Carrera.

Tras ello, las presuntas autodefensas se dirigieron a la vivienda del hermano de Silvestre L y la incendiaron. Alarmada, la gente cerró comercios y escuelas, al igual que el palacio municipal.

Este viernes, las autoridades informar que ante los hechos ocurridos este viernes en Acultzingo, donde falleciera Ángel “N”, alias “El Pinocho”, en manos de un grupo comunitario, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo de vigilancia con la finalidad de salvaguardar la tranquilidad de los habitantes.

En este sentido, la Policía Estatal y la Fuerza Civil refuerzan los recorridos preventivos en el municipio, así como en las carreteras de la región.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Veracruz: Se viraliza VIDEO de presuntos "autodefensas" encapuchados circulando por calles de Acultzingo Veracruz: Se viraliza VIDEO de presuntos "autodefensas" encapuchados circulando por calles de Acultzingo Reviewed by Gia on sábado, junio 29, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.