Veracruz: Restauranteros y Hoteleros DESMIENTEN a @CuitlahuacGJ "No hay ningún incremento del 331% de turismo internacional, pero sí incremento de INSEGURIDAD y de migrantes centroamericanos - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Veracruz: Restauranteros y Hoteleros DESMIENTEN a @CuitlahuacGJ "No hay ningún incremento del 331% de turismo internacional, pero sí incremento de INSEGURIDAD y de migrantes centroamericanos


Varacruz, Ver.- En su cuenta de Twitter, el pasado miércoles el gobernador Cuitláhuac García Jiménez publicó que en materia de turismo “se generó un incremento del 331% de turismo internacional”. 

Por lo que de inmediato los empresarios del sector turístico salieron a desmentir tales cifras que solo caben en la cabeza de alguien como Cuitláhuac García, viendo la desastrosa administración que está llevando acabo a 7 meses de haber tomado el poder.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, dijo que los empresarios del sector no percibieron ningún incremento del 331% por ciento como dijo el Gobernador del Estado en el turismo extranjero, y mucho menos en el nacional.
En las redes sociales la gente le pidió seguridad y le recordó que NO se ve ese aumento por ningún lado

Luego de que Cuitláhuac García Jiménez, informó a través de su cuenta de Twitter que el turismo de otros países representó un incremento de ese porcentaje, el representante de los empresarios del sector hotelero en Veracruz indicó que es del conocimiento público que la mayoría de personas que visitan Veracruz son nacionales, y aún así se registraron muy pobres porcentajes en lo que va del año por la nula campaña publicitaria de Veracruz.

«La realidad es que el turismo extranjero es un porcentaje muy pero muy pequeño de quienes nos visitan, generalmente son por cuestiones de trabajo más que por cuestiones de placer, el turista extranjero es muy raro que llegue al estado de Veracruz, sí se dan los casos pero son muy esporádicos porque no tenemos promoción turística en el extranjero, ni en México».

Subrayó que los hoteleros no tienen esas expectativas ni esos porcentajes dichos por el Gobernador, porque el porcentaje mencionado por el mandatario estatal es «muy extraño» y del cual se desconoce el origen.

Agregó que la Asociación que representa existe la percepción del «día a día», y no coincide en nada con los registros del gobierno de Veracruz.

Muy difícil de comprobar que Veracruz haya crecido 331% en turismo internacional: CANIRAC

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Santiago Martínez Dordella, dijo que es «muy difícil de comprobar» que el turismo internacional haya crecido en un 331% por ciento en el estado como lo reportó el pasado miércoles el Gobernador del Estado.

Los ciudadanos le piden que no diga mentiras pues la inseguridad, cierre de empresas y desempleo, están fuertes en Veracruz y su gobierno no ha hecho nada en 8 meses

Luego de que Cuitláhuac García Jiménez, informó a través de su cuenta de Twitter que el turismo extranjero representó un incremento de ese porcentaje, el empresario señaló que no es tan sencillo tener esas estadísticas.

Indicó que la «realidad» es que a reserva de algún evento extraordinario, el sector restaurantero que representa no percibió ni en un 10% que haya habido una gran cantidad de turistas provenientes de otros países, a duras penas los turistas nacionales llegaron en un porcentaje muy bajo en las pasadas temporadas vacacionales, menos los extranjeros.

«La verdad es que yo no tengo ninguna información que me haya dado ese número que reporta el Gobernador, si nosotros tenemos dos mesas de turismo que habla en inglés o en otro idioma distinto al español, yo no vi en todos estos meses que ahora tuviera seis mesas, que sería un incremento del 300 por ciento, ni siquiera tuve las 2 mesas que venía teniendo» sentenció.
Veracruz: Restauranteros y Hoteleros DESMIENTEN a @CuitlahuacGJ "No hay ningún incremento del 331% de turismo internacional, pero sí incremento de INSEGURIDAD y de migrantes centroamericanos Veracruz: Restauranteros y Hoteleros DESMIENTEN a @CuitlahuacGJ "No hay ningún incremento del 331% de turismo internacional, pero sí incremento de INSEGURIDAD y de migrantes centroamericanos Reviewed by Gia on viernes, junio 28, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.