Veracruz: Maestros se van de MartínezDeLaTorre por secuestros y asesinatos - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Veracruz: Maestros se van de MartínezDeLaTorre por secuestros y asesinatos


En Veracruz dicho gremio se ha convertido en una de las principales "presas" de la delincuencia, por lo que los docentes exigen un alto al Estado.

En zonas como la de Martínez de la Torre también se tienen casos, donde los maestros se han tenido que ir de la ciudad tras ser amenazados o víctimas de secuestro y asesinato.

Los hechos violentos y sangrientos que se han cometido recientemente en contra de maestros reflejan que, en el estado de Veracruz, dicho gremio se ha convertido en una de las principales "presas" de la delincuencia, siendo víctimas principalmente de los delitos de secuestro y asesinato, así lo consideró conocido docente que, por temor a represalias, se omiten sus generales.

Dijo que un claro ejemplo son los casos de las dos profesoras de nivel primario que fueron plagiadas con violencia el pasado 23 de mayo, una en el municipio de Atzacan y otra en Camerino Z. Mendoza; del maestro de educación bilingüe del municipio de Coxquihui encontrado sin vida el jueves 20 de junio; y de un profesor de Tezonapa - privado de su libertad el pasado 25 de junio – y cuyo cadáver fue hallado este miércoles 26.

En este sentido, el entrevistado dijo que a pesar de que en diversas regiones de Veracruz la inseguridad contra el magisterio es mayor, en zonas como la de Martínez de la Torre también se tienen casos, donde los maestros se han tenido que ir de la ciudad tras ser amenazados o víctimas de secuestro y asesinato.

Al finalizar, consideró urgente que el Estado garantice la seguridad de la sociedad en general y, particularmente, de los docentes que están siendo alcanzados por la delincuencia: "es necesario que los tres niveles de gobierno se pongan a trabajar en este tema, que nos está afectando a todos, incluso a nosotros los maestros no ganamos los miles de pesos como piensan los delincuentes…".
Veracruz: Maestros se van de MartínezDeLaTorre por secuestros y asesinatos Veracruz: Maestros se van de MartínezDeLaTorre por secuestros y asesinatos Reviewed by Gia on sábado, junio 29, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.