Veracruz el PEOR evaluado en Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Veracruz el PEOR evaluado en Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal




ES VERACRUZ EL PEOR EVALUADO EN EL ITDIF

El gobierno veracruzano desde el año pasado cerró su portal de información fiscal
Por Víctor Hugo Arteaga, Corresponsal

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio 2019 (CENTRAL FM).- El estado de Veracruz fue el peor calificado de acuerdo a las evaluaciones del índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas 2019 (ITDIF), realizado por la Revista Aregional en el 2019.

En este momento no existe peor gobierno en el ramo de disponibilidad de información financiera y fiscal para el público en general en el país, al tener la calificación más baja con tan sólo 39.32 puntos de 100 posibles.

Los primeros tres lugares fueron para el Estado de México con 99.25 puntos, Querétaro con 98.15 unidades y empatados en tercer lugar con 95.48 puntos los estados de Sonora y Yucatán, mientras que los últimos tres son Chiapas con 45.88, Guerrero que tuvo 40.97 y al final Veracruz.

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, los directivos de la Revista Aregional explicaron la forma en que se realiza la evaluación y señalaron que uno de los problemas con Veracruz es que desde el año pasado, sin saber la fecha exacta, la página oficial de transparencia fue cerrada y no se da información.

A pesar de que dicha información puede ser pedida al congreso local, la calificación se desploma porque al cerrar la página no existen los medios apropiados y se dificulta la forma en que se solicita información de las finanzas de los estados.

La directora de la Revista Aregional, Fabia Rodríguez, informó que en el caso de Veracruz no se sabe a partir de cuándo cerraron el portal, ya que existe la posibilidad de que fuera cancelado aún en la gestión de Miguel Ángel Yúnez, pero el error del actualgobernador, Cuitláhuac García, es que en casi siente meses de su gobierno no se ha reactivado.

“Veracruz estuvo en los primeros lugares de transparencia hace varios años, incluso con Javier Duarte, pero primero dejaron de actualizarlo y ahora bajaron el portal. El año pasado aún estaba Veracruz en los puestos medios.

“No sabemos a ciencia cierta cuando fue cerrado el portal. Ellos no tienen la obligación de abrir el portal, es más un gesto de compromiso y deseo de querer transparentar las cosas. Puede ser que desconocen que son evaluados y el gobierno de transición no lesinformó, no sabemos”, dijo Fabia Rodríguez.
Veracruz el PEOR evaluado en Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal Veracruz el PEOR evaluado en Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal Reviewed by Gia on miércoles, junio 26, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.