Veracruz: Alcalde declara "Estado de emergencia" por ola de SECUESTROS y VIOLENCIA en CdMendoza - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Veracruz: Alcalde declara "Estado de emergencia" por ola de SECUESTROS y VIOLENCIA en CdMendoza


Ciudad Mendoza, Ver.- Ante la ola de violencia e inseguridad que se vive en el municipio, Ciudad Mendoza está en estado de emergencia, por lo que solicito la intervención del Gobierno Federal y Estatal, para garantizar la seguridad a los habitantes, declaró el alcalde, Melitón Reyes Larios, en rueda de prensa.

Y es que tras reportar tres secuestros en menos de 12 horas, el edil solicitó la presencia de la Guardia Nacional. 

“Quiero declarar a esta población, a este municipio como estado de emergencia porque ya no es posible tanta delincuencia, la ciudadanía está muy molesta y tienen razón, todos los días, familiares suyos han estado en manos de la delincuencia y tienen que pagar altas cantidades para recuperar su libertad, algunos de los detenidos han sido lastimados muy severamente en sus piernas, en sus brazos y es una manera de exigirle a los deudos el pago del rescate; el miedo ya no se hace esperar en la población y queremos hacer un exhorto al gobierno del Estado y el Gobierno Federal, para que ya ponga a toda su fuerza”.

Admitió que a pesar de haber sostenido reuniones con el secretario de Gobierno, Erick Cisneros; con el gobernador, Cuitláhuac García, el director general de Política Regional, Salvador Patricio Villar y con el titular de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, en donde se comprometieron a reforzar la seguridad en esta zona, hasta ahora no ha habido disminución ni erradicación de los actos delictivos.

«Todos nos han dicho que van a meter las manos, que van a hacer que se note la seguridad y la intervención del Estado pero notamos que eso no ha sido posible en todo lo que va de este año».

Mientras tanto, dijo, los habitantes cansados de la delincuencia, solicitan resultados contundentes en materia de seguridad, lo cual no ha sido posible debido a que el municipio no cuenta con Policía Municipal y el número de policías estatales y vehículos es reducido.

Por ello, emitió una convocatoria a los habitantes para en coordinación con las autoridades municipales, implementar algunas tácticas a fin de disminuir la violencia.

Aseguró que en caso de no tomar acciones se podría caer en un estado de ingobernabilidad en donde los habitantes tomen justicia en propia mano.

“La ciudadanía se siente indefensa, se siente molesta y no quisiéramos que pasáramos a otros niveles como ha sucedido en Atzompa, cómo ha sucedido en Tecamalucan y como ha sucedido en otros municipios, en donde la población tomé la justicia en sus manos, ese es el exhorto que hago a nombre de todos los mendocinos como alcalde de ésta ciudad”.

Para finalizar, emitió un llamado a los presidentes municipales de las regiones de Orizaba y Zongolica para que se unan, “ Es necesario que hagamos este tipo de pronunciamiento, para que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal se den cuenta que están dejando sola a esta parte de la población de Veracruz”.
Veracruz: Alcalde declara "Estado de emergencia" por ola de SECUESTROS y VIOLENCIA en CdMendoza Veracruz: Alcalde declara "Estado de emergencia" por ola de SECUESTROS y VIOLENCIA en CdMendoza Reviewed by Gia on miércoles, junio 12, 2019 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Wwwoooooowwww siiii que bien estado de "emergencia" ahorita empienzan caer como pinches moscas los secuestradores y delincuentes ..... hahahahahaha

    ResponderEliminar
  2. Que no cuentan con policias mpales? si alla esta enclavada la ssp y aparte esos monigotes negros como sapos paseandose en camionetas nuevas de policias que son?

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.