SECUESTROS y levantones contra Maestros continuan en Veracruz, pero por temor NO DENUNCIAN - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

SECUESTROS y levantones contra Maestros continuan en Veracruz, pero por temor NO DENUNCIAN


Fuente: Los Editores

Veracruz.- Aumentan los casos de maestros que son objetos de situaciones de violencia e inseguridad, como secuestros, levantones y amenazas señaló el Secretario General de la Sección 32 del SNTE Lázaro Medina Barragán.

El dirigente magisterial manifestó que no se cuenta con una cifra específica, pues en la mayoría de los casos los maestros que enfrentan estas situaciones no denuncias por temor.

En ese sentido, destacó además que este tipo de situaciones se presentan en todo el territorio estatal, tanto en el norte, en la zona centro, así como en el sur de la entidad.

“Apenas se está cuantificando, porque muchos pues sufren levantones, sufren atropellos y no se atreven a denunciar, entonces no tenemos una estadística, no me atrevería –a dar un aproximado-, pero son muchos y en muchas zonas del estado, son varias zonas especialmente en la sierra de Zongolica, Orizaba, Córdoba, Minatitlán, en Coatzacoalcos, Tantoyuca, Papantla, varias partes”, detalló.

Reconoció que la Seguridad Pública no se brinda solo a los maestros, pues se trata de una necesidad de toda la población, sin embargo, es necesario reforzar las estrategias para dar certeza a ese sector ante los hechos que se han generado en últimas fechas.

“Estamos conscientes de que no es un servicio que se vaya a prestar exclusivo para los educadores, sino que es para la sociedad en su conjunto y nosotros formamos parte de la sociedad y en ese sentido estamos pidiendo de manera casi desesperada que volteen sus ojos hacia nosotros pues ya se sabe que la materia educativa es un asunto delicado y no podemos descuidar al sector educativo”, finalizó.
SECUESTROS y levantones contra Maestros continuan en Veracruz, pero por temor NO DENUNCIAN SECUESTROS y levantones contra Maestros continuan en Veracruz, pero por temor NO DENUNCIAN Reviewed by Gia on lunes, junio 03, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.