'Recibo menos que los ninis': Medallista panamericano tras reducción de beca - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

'Recibo menos que los ninis': Medallista panamericano tras reducción de beca


La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se encuentra envuelta en una polémica, tras los adeudos que presentan con sus distintos atletas, que ya denunciaron en redes sociales la falta de pago con la que se han afrontado actualmente. 

Uno de ellos fue Nabor Castillo Pérez, uno de los judocas más sobresalientes y exitosos del país, quien dijo sentir tristeza tras ganar menos que los ninis con la nueva reducción de la beca, pues antes percibía cinco mil pesos, ahora únicamente dos mil. 

“Gracias conade por bajarme la beca si de por si era poco 5 mil ahora 2 mil con este apoyo y motivación que nos dan a todos los atletas ya clasificados a los juegos panamericanos vamos México Recibo menos que los ninis que tristeza“, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que no es el único que ha presentado este tipo de quejas, aunque la Conade mencionó que todas las becas se encuentran en orden. 

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión, hasta el momento, no se ha pronunciado al respecto. 

Hace tres años, la Conade informó sobre la cantidad percibida de 2013 a 2016, donde se observó cuánto perciben las distintas disciplinas, pues el total fue de 145 millones de pesos. 

• 22.5 taekwondo 
• 18.8 clavados 
• 11.6 halterofilia 
• 11.3 atletismo 
• 8.6 tiro con arco 

Cabe mencionar que no es el único deportista, sino distintos atletas han presentado la misma denuncia, y en algunos casos, el adeudo es de distintos meses. 

¿Cuánto ganan los ninis? 

El gobierno federal cuenta con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual es una beca de tres mil 600 pesos mensuales para los jóvenes que no estudian ni trabajan y se unen a algún programa laboral
'Recibo menos que los ninis': Medallista panamericano tras reducción de beca 'Recibo menos que los ninis': Medallista panamericano tras reducción de beca Reviewed by Gia on martes, junio 04, 2019 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Ponte a trabajar mejor el deporte no es un empleo si quieres ganar mas dedicate a trabajar

    ResponderEliminar
  2. la finalidad de las becas para os ninis, es ayudar a la población vulnerable con la delincuencia para que no se metan a robar ni como sicarios, este chico deportista no se ve que necesite el dinero ni que se valla a convertir en sicario.

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.