Por la declaración de un detenido salen a relucir mas FOSAS en ColinasDeSantaFe y Kilómetro 13.5: Solecito de Veracruz - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Por la declaración de un detenido salen a relucir mas FOSAS en ColinasDeSantaFe y Kilómetro 13.5: Solecito de Veracruz


AVC Noticias

La representante del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, dio a conocer que se explorará un predio ubicado en la zona norte de la ciudad de Veracruz con la finalidad de ubicar fosas clandestinas que pudieran contener restos humanos.

La entrevistada refirió que el predio salió a relucir en declaraciones de una persona que fue puesta a disposición de autoridades ministeriales, el cual cuenta con ubicación diferente a los terrenos de Colinas de Santa Fe y el Kilómetro 13.5.


Díaz Genao estimó que los trabajos exploratorios se inicien en ese terreno después del 3 de agosto, fecha en la cual se cumplen tres años de la búsqueda en el predio de Colinas de Santa Fe y en donde se darán por concluidos los trabajos por parte del Colectivo Solecito de Veracruz.

Incluso, aseguró que ya se cuenta con la autorización de la dueña del predio para iniciar la búsqueda de fosas clandestinas.

“Nosotros vamos a hacer búsqueda en otra zona, más o menos cerca de Santa Fe, en la ciudad de Veracruz, otro punto, por ahí más o menos por esa zona (…) En Colinas comenzó el 3 de agosto, el 3 de agosto damos ya por concluido Colinas, tres años de trabajo (…) Vamos a trasladarnos a ese punto; más que anónimo declaración, creo que es muy posible”, subrayó.

Lucía de los Ángeles Díaz Genao aclaró que la ubicación del lugar no se puede revelar sino hasta que se inicien los trabajos de exploración.

La representante del Colectivo Solecito de Veracruz consideró que un grupo del colectivo iniciaría los trabajos en ese nuevo punto donde presumiblemente hay fosas clandestinas.

Por otra parte, la entrevistada confirmó que se darán por concluidos los trabajos en el predio de Colinas de Santa Fe, donde se hallaron 298 cuerpos humanos en 156 fosas clandestinas y donde invirtieron 1.5 millones de pesos en la búsqueda.

Finalmente, Díaz Genao lamentó que la Fiscalía General del Estado solo haya identificado a 18 de los 298 cuerpos humanos hallados en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe, además de que criticó que Servicios Periciales pierda las pruebas de ADN que pudieran contribuir a identificar los restos.
Por la declaración de un detenido salen a relucir mas FOSAS en ColinasDeSantaFe y Kilómetro 13.5: Solecito de Veracruz Por la declaración de un detenido salen a relucir mas FOSAS en ColinasDeSantaFe y Kilómetro 13.5: Solecito de Veracruz Reviewed by Gia on viernes, junio 07, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.