Migrantes no deben ser moneda de cambio entre EU y México: obispos - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Migrantes no deben ser moneda de cambio entre EU y México: obispos


Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa respaldó el comunicado de los obispos de México para exigir que los migrantes no se tomen como “moneda de cambio” en las negociaciones entre Estados Unidos y México además de exigir una justa política migratoria para quienes transitan por México procedentes de otros países buscando asilo en la Unión Americana. 

Difundieron que el pasado 10 de junio los obispos Rogelio Cabrera López y Alfonso Miranda difundieron un comunicado jando la postura de la Iglesia Católica respecto a los acuerdos celebrados entre Estados Unidos y nuestro país para evitar la imposición de aranceles. 

Consideraron como inaceptable que México caiga en el juego de los norteamericanos y la actitud adoptada hacia los migrantes centroamericanos Señalan los obispos que contener la migración de centroamericanos es como construir un gran muro que ahora si pagaremos con nuestros impuestos con la complacencia de autoridades federales. 

El problema migratorio no está resuelto arma el mensa y señala que debe promoverse un desarrollo humano integral para Centroamérica y el sureste mexicano. 

La iglesia precisa que es la ausencia de fuentes de trabajo y la inseguridad lo que debe atacarse para detener el ujo migratorio. 

El mensaje concluye armando que la iglesia católica continuará brindando ayuda humanitaria a los migrantes en su paso por México. 

Los obispos manifestaron su respeto y reconocimiento a los miles de hombres de la iglesia católica y de otras iglesias así como de la sociedad civil que por décadas han defendido, a riesgo de su vida, los derechos fundamentales de los migrantes en México. 

“No se puede criminalizar a los migrantes como si todos fueran personas que realizan el mal”
Migrantes no deben ser moneda de cambio entre EU y México: obispos Migrantes no deben ser moneda de cambio entre EU y México: obispos Reviewed by Gia on domingo, junio 16, 2019 Rating: 5

1 comentario:

  1. Los migrantes son ganado barato ... y hay que aprovecharlos como no ... ponerlos en los trabajos que nadie quiere como limpiar los drenajes y cañerias .. no debemos permitir que vengan a quedarse con los buenos trabajos destinados para los mexicanos ... alrato andan llorando que no hay trabajo ... pues como no si los dejan entrar como si nada .. si no mejor que se regresen a seguir viviendo su infierno

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.