México NO CUENTA CON RECURSOS para mantener en el País a indocumentados rechazados por EU: Concanaco - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

México NO CUENTA CON RECURSOS para mantener en el País a indocumentados rechazados por EU: Concanaco


Ya lo dijo la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur): 

“el gobierno de México deberá implementar una estrategia diferente en materia migratoria, pues el País no cuenta con los recursos para mantener en territorio nacional a los indocumentados que son rechazados por Estados Unidos”, y en ese tenor dejó en claro que en el sector privado existe preocupación por el costo de la estrategia que se pretende aplicar, esto es, convertir a México en un “Tercer País Seguro” donde miles de indocumentados sean asilados con todas las garantías que un mexicano en todos los rubros”. 

Por ello los empresarios solicitarán al gobierno de Andrés Manuel López Obrador más detalles del plan, así como del costo que significa cumplir los términos del acuerdo que evitó la crisis comercial y financiera que implicarían las imposiciones arancelarias. 

De acuerdo con la Concanaco, empresarios de las zonas fronterizas del norte y sur han expresado su preocupación por el impacto económico y en materia de seguridad que tendría la permanencia de migrantes en sus Estados a partir de los compromisos derivados del acuerdo firmado con el gobierno estadounidense. 

Y es que si bien la amenaza del Presidente estadounidense, Donald Trump de imponer aranceles se disipó temporalmente, la evaluación de las acciones migratorias acordadas en 45 días y su ratificación o suspensión a los 90 días, aún genera incertidumbre entre el sector privado. 

“Existen dificultades para proporcionar empleo a todos los migrantes, pues sólo buscan cruzar el territorio nacional para obtener trabajo en Estados Unidos, donde existe una diferencia en los salarios y tienen expectativas mejores de vida”, por lo que advirtió que medio millón de migrantes de Centroamérica y otras latitudes que ingresaron a México de Enero a la fecha generan un alto costo para el país en materia alimentaria, de albergue y salud, además de poner en riesgo la seguridad nacional y afectar la economía de los estados receptores de una población para la que no cuentan con los recursos, los servicios e infraestructura necesaria para su atención. 

Por ello, el presidente de la Concanaco consideró que es importante resolver el problema migratorio que fue la causa del diferendo en materia de aranceles entre las dos naciones. 

No hay que inmiscuir temas estrictamente económicos con los político-electorales, pero podría ser que el tema migratorio se convierta en un asunto emblemático, cuando Donald Trump inicie su campaña electoral para relegirse como presidente de Estados Unidos en los próximos días, sostuvo. 

Resaltó la necesidad de impulsar las inversiones en el país, porque sin ellas no hay desarrollo, e informó que trabajarán para la realización de proyectos productivos.
México NO CUENTA CON RECURSOS para mantener en el País a indocumentados rechazados por EU: Concanaco México NO CUENTA CON RECURSOS para mantener en el País a indocumentados rechazados por EU: Concanaco Reviewed by Gia on miércoles, junio 12, 2019 Rating: 5

1 comentario:

  1. No los queremos aqui que se regres a su pais aqui solo vienen a quedarse con los trabajos de los mexicanos y tengo 3 meses sin encontrar trabajo pero como eh visto putos colombianos trabajando por un poco menos saquenlos de aqui mandenlos a africa

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.