Incautan 16 TONELADAS de COCAÍNA en Buque de Chile en Filadelfia, EUA: Iba a Holanda - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Incautan 16 TONELADAS de COCAÍNA en Buque de Chile en Filadelfia, EUA: Iba a Holanda

Autoridades estadounidenses anunciaron el decomiso ayer martes de 16.5 toneladas de cocaína cuyo valor en el mercado sobrepasa los $1,000 millones de dólares en Estados Unidos. 

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos en el Distrito Este de Pensilvania reportó la incautación en el puerto de la terminal marítima de Packer Avenue en el río Delaware, en el sur de Filadelfia. 

El decomiso e s considerado el mayor golpe al narcotráfico en la historia de esa ciudad del este del país. En el operativo participaron efectivos de la Policía de Filadefia, oficiales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y agentes de Inmigración. 

La revisión del cargamento fue verificada por personal del Departamento de Justicia (DOJ). El fiscal William McSwain declaró al canal local NBC 10 que el barco contenía suficiente cocaína para "matar a millones de personas". 

El funcionario dijo al canal que la droga fue transportada en siete contenedores a bordo del buque de carga que pertenece a Mediterranean Shipping Company, el MSC Gayane, que viajaba desde Chile haciendo escalas en Colombia, Panamá y Las Bahamas antes de continuar a su puerto final de Holanda. 

Agentes del Servicio de Guardacostas examinaron a los miembros de la tripulación y encontraron trazas de la droga en las manos y brazos del segundo oficial, identificado como Ivan Durasevic en los documentos de arresto.

Las autoridades encontraron la cocaína oculta en bolsas y guardada junto con carga legítima en contenedores destinados a Estados Unidos y Europa.

Durasevic declaró a los investigadores que había sido reclutado por el primer oficial, cuyo nombre no aparece en los documentos de tribunales, para que ayudara a, por lo menos, otros dos tripulantes y cuatro personas que usaban máscaras, a subir la cocaína desde embarcaciones pequeñas que se aproximaron al Gayane poco después que zarpó de Perú.

El sospechoso dijo que le habían pagado 50.000 dólares por su colaboración.

El otro tripulante detenido, Fonofaavae Tiasaga, dijo que Durasevic le había reclutado para la labor y le pagó 50.000 euros para cargar cocaína en uno de los viajes anteriores de la nave.

Los integrantes de la tripulación del barco fueron arrestados y acusados de cargos federales de tráfico de drogas.
Incautan 16 TONELADAS de COCAÍNA en Buque de Chile en Filadelfia, EUA: Iba a Holanda Incautan 16 TONELADAS de COCAÍNA en Buque de Chile en Filadelfia, EUA: Iba a Holanda Reviewed by Karaosean on miércoles, junio 19, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.