EUA pide tus REDES SOCIALES al Solicitar tu VISA: Facebook, Instagram o Twitter - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

EUA pide tus REDES SOCIALES al Solicitar tu VISA: Facebook, Instagram o Twitter


A partir de junio, tus publicaciones en redes sociales como Facebook o Twitter serán un factor a considerar para obtener una visa estadounidense. Este nuevo requisito que afecta a varios países, entre ellos México, se implementará para tener un mayor control sobre los extranjeros que llegan a Estados Unidos, de acuerdo con la BBC.


Esto es lo que debes saber sobre el requisito.

Cuándo comienza
Este mes, los formularios para solicitar una visa comenzarán a pedir datos de usuario de redes sociales.

¿Afectará a mexicanos?
Sí, los mexicanos que quieran solicitar una visa estadounidense deberán proporcionar sus redes sociales, independientemente de que viajen como turistas, estudiantes o por negocios.




Cómo funciona
El primer paso para solicitar una visa estadounidense es llenar el formulario DS-160, el cual sirve para obtener toda la información necesaria sobre ti: procedencia, estudios, residencia, antecedentes laborales y motivo de tu viaje, por ejemplo. Este formulario se llena en línea, y toma aproximadamente una hora y media.

Con el nuevo requisito, el formulario DS-160 incluirá una pregunta sobre las redes sociales que utilizas. Estarán enumeradas las principales plataformas a nivel internacional, como Facebook, Twitter o Instagram. También habrá una opción para que señales otras plataformas que utilices.

Además, deberás proporcionar direcciones de correo electrónico y números de teléfono que hayas tenido durante los últimos cinco años.

Qué más necesitas
Los únicos cambios que percibirás como solicitante, estarán en el formulario DS-160. Tus redes sociales estarán disponibles para revisión y serán un instrumento más para obtener información sobre ti y determinar si puedes viajar o no hacia Estados Unidos.

El siguiente paso es pedir una cita en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) para entregar documentación (el formulario, pasaporte, etc.) y que te tomen huellas digitales. Posteriormente, te informarán si necesitas acudir a la Embajada para una entrevista cara a cara, o simplemente esperar a que te informen sobre el estatus de tu visa.

Si quieres conocer más información sobre el trámite, checa nuestro paso a paso.
EUA pide tus REDES SOCIALES al Solicitar tu VISA: Facebook, Instagram o Twitter EUA pide tus REDES SOCIALES al Solicitar tu VISA: Facebook, Instagram o Twitter Reviewed by Karaosean on lunes, junio 03, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.