Decomisa SEDENA carga de 142 kg de COCAINA en camión en Villa Arista, SLP - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Decomisa SEDENA carga de 142 kg de COCAINA en camión en Villa Arista, SLP

Un cargamento de cocaína valuado en 1.7 millones de dólares fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante un operativo de inspección realizado en un puesto Militar de Seguridad Estratégico ubicado en Villa de Arista, San Luis Potosí. 

La dependencia informó que estas acciones fueron detenidas tres personas vinculadas al tráfico la sustancia, además de que fue asegurada otra camioneta relacionada con los hechos. 

Se indicó que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, el pasado 7 de junio el personal militar se encontraba en el punto de revisión, por lo que se procedió a efectuar la inspección en un tractocamión que circuló por el punto. 

El vehículo procedía de Querétaro, la capital del estado con el mismo nombre, y tenía como destino una dirección en San Nicolás de los Garza, en Nuevo León. En el interior de la caja de carga se encontraron 131 paquetes confeccionados con plástico y cinta canela, que sumaron 142 kilogramos con una sustancia con las características de la cocaína. 

De acuerdo con el informe de la Sedena, la droga asegurada tiene un precio aproximado en el mercado de un millón 775 mil dólares, por lo que su aseguramiento impacta de manera significativa a las organizaciones criminales. 

Las tres personas detenidas, los 131 paquetes con la droga, el tractocamión y la camioneta fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente. 

La Sedena informó que en lo que va de la presente administración, desde el pasado 1 de diciembre de 2018, en 249 acciones se han asegurado 3 mil 564 kilos de cocaína. De estos operativos, se destaca el realizado en el poblado El Cedral, en Othón P. Blanco, en Quintana Roo, en el que se aseguraron mil 200 kilogramos del alcaloide.
Decomisa SEDENA carga de 142 kg de COCAINA en camión en Villa Arista, SLP Decomisa SEDENA carga de 142 kg de COCAINA en camión en Villa Arista, SLP Reviewed by Karaosean on domingo, junio 09, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.