Comando ATACA a Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Cordobaver en cerro Los Arenales de RioBlanco, Veracruz - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Comando ATACA a Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Cordobaver en cerro Los Arenales de RioBlanco, Veracruz

Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba denunciaron haber sido objeto de un ataque la mañana del pasado lunes cuando subían al cerro Los Arenales, municipio de Río Blanco, Ver.

De acuerdo con un comunicado que difundió el Colectivo, los hechos ocurrieron a las 10:30 horas cuando pretendían continuar la búsqueda de fosas clandestinas.

"Durante la caminata al cerro recibieron un disparo de arma de fuego, por lo que la búsqueda fue suspendida, ya que corrían peligro al permanecer en la zona", se detalló.

Las integrantes del Colectivo consideraron que lo sucedido fue un ataque, por lo que posteriormente comparecieron ante la Fiscalía para la integración del incidente en la carpeta correspondiente y notificaron al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Puntualizaron que no es la primera ocasión en que esto ocurre, advirtiendo que la Fiscalía de Veracruz ya ha solicitado el acompañamiento de la SSP y apoyo de la Policía Federal, sin que a la fecha hayan tenido una respuesta positiva. Además, han demandado al Ejército “apoyo perimetral en el área”.

El Colectivo hizo un llamado a las autoridades para aumentar la seguridad en la búsqueda de fosas en este municipio por considerar que hay un "riesgo elevado" y demandaron que la Comisión Estatal de Búsqueda sea "funcional, operable, cuente con titular y haga acompañamiento en estas búsquedas".

Cabe mencionar que previo al ataque las madres de desaparecidos eran acompañadas por personal de Fiscalía, Servicios Periciales, Policía Ministerial, de la FGR y hasta de la Gendarmería, sin embargo, “el acompañamiento de las autoridades no inhibió a los atacantes”.
Comando ATACA a Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Cordobaver en cerro Los Arenales de RioBlanco, Veracruz Comando ATACA a Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Cordobaver en cerro Los Arenales de RioBlanco, Veracruz Reviewed by Karaosean on miércoles, junio 19, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.