Bloquean CUENTAS a Funcionarios de Migración en Acayucan, Veracruz la Unidad de Inteligencia Financiera - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Bloquean CUENTAS a Funcionarios de Migración en Acayucan, Veracruz la Unidad de Inteligencia Financiera

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contabilizó 17 denuncias formales contra presuntos traficantes de migrantes, acciones que se suman al bloqueo de 32 cuentas de personas físicas y morales vinculadas a este delito en Acayucan, Ver. 

En entrevista para MVS Noticias, detalló que esta semana se presentará otro bloque de denuncias que incluye a dos funcionarios del Instituto Nacional de Migración, así como a organizaciones sociales que apoyaron las caravanas migrantes de forma ilegal. 

“Vamos a presentar un bloque adicional para llegar a 17 esta semana en casos que relacionan a dos funcionarios del INAMI, casos vinculados con personas físicas y morales incluidas organizaciones sin fines de lucro que han apoyado a las caravanas migrantes de forma ilícita y la parte central es el tráfico de personas”, indicó. 

Explicó que en una primera acción fueron bloqueadas 26 cuentas de personas físicas y morales relacionadas con el estado de Chiapas que fue donde se localizaron el mayor número de movimientos, después se presentaron seis bloqueos adicionales en Acayucan Veracruz, caso vinculado con el tráfico de casi 800 migrantes. 

“Se trata de violaciones a derechos humanos a los migrantes que son trasladados en condiciones infrahumanas y que evidentemente forma parte de uno de los puntos centrales de la estrategia nacional de combate a lavado de dinero en razón de que uno de los delitos relacionados con lavado de dinero es precisamente el tráfico de personas”, expuso.
Bloquean CUENTAS a Funcionarios de Migración en Acayucan, Veracruz la Unidad de Inteligencia Financiera Bloquean CUENTAS a Funcionarios de Migración en Acayucan, Veracruz la Unidad de Inteligencia Financiera Reviewed by Karaosean on jueves, junio 20, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.