Aunque está detenido, Fiscalía sigue sin proceder contra multihomicida de Minatitlán - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Aunque está detenido, Fiscalía sigue sin proceder contra multihomicida de Minatitlán


El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, criticó que la Fiscalía General del Estado sigue sin proceder contra Jesús “N”, alias “El Lagarto”, presunto autor material de la masacre de Minatitlán que fue detenido por otro delito a inicios de mayo pasado.  Por esto, el mandatario insistió en que el nulo trabajo del fiscal general Jorge Winckler Ortiz sólo deja la sospecha de que tiene pacto con el hampa.

“Yo le vuelvo a exigir y le pregunto nuevamente al Fiscal, ¿ya tienes orden de aprehensión contra 'El Lagarto'? No tiene orden de aprehensión contra 'El Lagarto' y es vox populli que 'El Lagarto' era un multihomicida de la región. Entonces yo le vuelvo a preguntar al Fiscal ¿hasta cuándo?

“No nos hagas sospechar que tienes algo que ver con 'El Lagarto'. Te pido de favor que liberes la orden de aprehensión (sic), lo investigues bien, a su banda. Eso que se supo en los medios de que posiblemente había una relación de la Fiscalía Regional con ese señor”, declaró.

Fue el pasado 9 de mayo que la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que “El Lagarto”, supuesto jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación en Minatitlán, fue detenido en Campeche en un operativo en coordinación con la Policía Federal y elementos de seguridad de aquella entidad.

A dicha persona se le señala de haber participado en el multihomicidio de 13 personas, entre ellas un menor de edad, el pasado 19 de abril en Minatitlán.

Días antes de su detención, el 5 de mayo, fue capturado Ernesto "N", alias “El Mingo”, hermano de “El Lagarto". “El Mingo” fue detenido en el sur de la entidad, “sobre un área donde se localizaría la célula delictiva dirigida por Jesús ‘N’”.

“El Mingo”, según informó SSP, era el “capo de la droga responsable de la operación logística” del cártel y encargado de la distribución de droga entre narcomenudistas en el sureste del Estado.

No obstante, hasta el momento, por la masacre de Minatitlán la Fiscalía de Veracruz sólo ha procedido contra Adrián “N”, alias “El Pelón”, un empleado de PEMEX, quien fue detenido el pasado 3 de mayo por elementos de Fiscalía General de la República (FGR) a las afueras del Complejo Industrial de Pajaritos.

Fue apenas este 6 de junio, más de un mes después de la detención, que la Fiscalía ejecutó en reclusión una orden de aprehensión contra “El Pelón” por el multihomicidio.
Aunque está detenido, Fiscalía sigue sin proceder contra multihomicida de Minatitlán Aunque está detenido, Fiscalía sigue sin proceder contra multihomicida de Minatitlán Reviewed by Staff on viernes, junio 21, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.