Auditor de Veracruz acusa ante la FGR a Yunes por presunto fraude millonario en videovigilancia - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Auditor de Veracruz acusa ante la FGR a Yunes por presunto fraude millonario en videovigilancia


Ante la Fiscalía General de la República (FGR), este martes el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, presentó tres denuncias penales en contra de la administración estatal que presidió Miguel Ángel Yunes Linares por un desvío de recursos superior a los 54 mil millones de pesos del ejercicio fiscal 2017 y parte del 2018.  Señaló que “los culpables estarán ante el Ministerio Público” porque las denuncias están sustentadas y documentadas, toda vez que hay irregularidades en el Sistema de Videovigilancia por 1 mil 116 millones de pesos; en la Cuenta Pública Consolidada 2017 por 27 mil 455 millones 751 mil 752.61 pesos, 18 mil 650 millones 565 mil 80.04 pesos y 8 mil 869 millones 58 mil 219.23 pesos.

Portilla Vásquez detalló que la primera denuncia es por irregularidades en la concesión del Sistema de Videovigilancia, toda vez que el sistema opera de manera deficiente y fue concesionado por mil 116 millones de pesos, que fueron recursos federales y estatales.

Señaló que la auditoría al Sistema concluyó hace 10 días y fue realizada por mandato del Congreso del Estado.

Las revisiones físicas se realizaron en las regiones de Pánuco, Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos, luego de que la pasada administración estatal asegurara que las más de 6 mil 473 cámaras estaban instaladas y operando al 100%.

Sin embargo, en la auditoría a la Secretaría de Seguridad Pública, se comprobó que el servicio es ineficiente y no están funcionando, por lo que hay una contradicción.

“El Sistema Estatal de Videovigilancia no cumple con los objetivos por los cuales fue contratado. Tampoco tienen la calidad del video que decía en el contrato, graban, pero no con calidad. Pueden detectar un vehículo, pero no detecta las placas de circulación, ni el modelo”.

Las otras dos denuncias se derivaron de la revisión a la Cuenta Pública Consolidada 2017 en donde se observó que 27 mil 455 millones 751 mil 752.61 pesos no se registraron en la cuenta de activos y no hay un soporte documental en la cuenta “Operaciones de Proceso de Aprobación” de 18 mil 650 millones 565 mil 80.04 pesos.

Además, se detectó una reclasificación a cuentas por el orden de los 8 mil 869 millones 58 mil 219.23 pesos, recursos que no eran reales.
Auditor de Veracruz acusa ante la FGR a Yunes por presunto fraude millonario en videovigilancia Auditor de Veracruz acusa ante la FGR a Yunes por presunto fraude millonario en videovigilancia Reviewed by Staff on martes, junio 04, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.