Video: Piloto de SEMAR grabó mensaje de alerta por falta de SUMINISTRO de turbosina por INCENDIO en Sierra de Queretaro - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Video: Piloto de SEMAR grabó mensaje de alerta por falta de SUMINISTRO de turbosina por INCENDIO en Sierra de Queretaro


  


Horas antes del accidente en el que cinco marinos murieron, el piloto que operaba el helicóptero MI-17 que se accidentó en la Sierra Gorda de Querétaro publicó un vídeo en redes sociales en el que solicitaba el traslado de pipas con turbosina a la zona.

En la grabación, el elemento se identificó como el comandante Miguel Ángel Ramos: "Actualmente soy el comandante del MI17, matricula 2206, perteneciente a la Secretaría de Marina”, comandante Miguel Ángel Ramos.

En el mensaje, el piloto explica que la aeronave consume un promedio de 800 litros de turbosina por hora y que, para recargar combustible, tenían que recorrer hora y media en vuelo, del municipio de Jalpan de Serra a la ciudad de Querétaro, donde se encuentra el aeropuerto más cercano al incendio forestal que acudieron a combatir.

El piloto proponía que “esa hora y media de traslado para ir a recargar la combustible, podría ser utilizar para el apoyo con el dispositivo de helibalde o el traslado de brigadistas.
 
Lamentablemente, sabemos que su llamado no fue atendido ni mucho menos, se les ha proporcionado apoyo de la misma índole al resto de elementos que continuamente están en atención a la población civil, nuestra duda y temor es que hemos entrado en la temporada de huracanes y vemos que las prioridades no son la prevención ni el apoyo a la población en zonas vulnerables.
Video: Piloto de SEMAR grabó mensaje de alerta por falta de SUMINISTRO de turbosina por INCENDIO en Sierra de Queretaro Video: Piloto de SEMAR grabó mensaje de alerta por falta de SUMINISTRO de turbosina por INCENDIO en Sierra de Queretaro Reviewed by Karaosean on sábado, mayo 25, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.