Veracruz: Si Cuitláhuac no demuestra a la FGR que el Fiscal Winckler encubre a asesinos de la Alcaldesa Mixtla, podría ser CONTRADEMANDADO - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Veracruz: Si Cuitláhuac no demuestra a la FGR que el Fiscal Winckler encubre a asesinos de la Alcaldesa Mixtla, podría ser CONTRADEMANDADO



Fuente: Gobernantes Veracruz

Veracruz.- El argumento es garantizar justicia en el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo y un chofer, y esta vez al Gobierno del Estado le asiste la razón cuando solicita a la Fiscalía General de la República atraer el caso, pues de acuerdo al Artículo 4 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, esta tendrá la facultad de atraer casos del fuero común en los casos en que se demuestre la inactividad o ineficacia de la Fiscalía local competente, garantizándose que la investigación y la persecución de los delitos no se fragmente. 

La víctima podrá solicitar a la Fiscalía General del País que ejerza su facultad de atracción. La negativa de atracción podrá ser impugnada en los términos previstos en el Código Nacional de Procedimientos Penales. 

Y es que dice el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez que “hay un letargo de la Fiscalía General del Estado en el caso de Mixtla de Altamirano”, y ante la falta de resultados y sospechas de encubrir a los asesinos por parte de la Fiscalía General del Estado, pedirán a las autoridades federales que se hagan cargo de las indagatorias. 

Pese a lo anterior, el Gobernador García Jiménez debe presentar pruebas contundentes que demuestren que Jorge Winckler Ortiz no está investigando, ya que de lo contrario podría salirle el tiro por la culata, pues el Fiscal podría contrademandar si demuestra que si está trabajando. 

Cuitlahuac dice que “ante la falta de resultados y ante la presunta sospecha que pudiera la Fiscalía encubriendo a probables culpables vamos a solicitar a la Fiscalía General de la República la atracción del caso”, pues dice que su administración no quiere dejar el antecedente de impunidad en el crimen de la alcaldesa asesinada el pasado 25 de abril en la Sierra de Zongolica, por lo que buscarán los mecanismos para que sea investigado a nivel federal. 

Y es que denunció que la Fiscalía General del Estado lleva un año sin poder resolver el crimen de un tío de la presidenta municipal y tardó un año y cuatro meses sin resolver la denuncia por amenazas en contra de la ahora víctima. 

“Pensamos que la Fiscalía tiene culpabilidad por no resolver de manera pronta y expedita como la ley lo mandata”, La alcaldesa de Morena, su esposo y un chófer fueron asesinados la noche del miércoles 25 de abril en la zona montañosa central de Veracruz. 

Fue cerca a las 22:00 horas cuando el vehículo donde viajaban fue atacado a tiros sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, a la altura del municipio de Los Reyes.
Veracruz: Si Cuitláhuac no demuestra a la FGR que el Fiscal Winckler encubre a asesinos de la Alcaldesa Mixtla, podría ser CONTRADEMANDADO Veracruz: Si Cuitláhuac no demuestra a la FGR que el Fiscal Winckler encubre a asesinos de la Alcaldesa Mixtla, podría ser CONTRADEMANDADO Reviewed by Gia on martes, mayo 07, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.