Veracruz: Otra vez autodefensas "levantan" y ejecutan a 2 en OjoDeAgua, Minatitlán - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Veracruz: Otra vez autodefensas "levantan" y ejecutan a 2 en OjoDeAgua, Minatitlán


Fuente: Liberal en Linea

Minatitlán, Veracruz.- Dos hermanos fueron ajusticiados por el grupo de autodefensas que patrulla en el Valle de Uxpanapa y zona rural de Minatitlán, sus cuerpos aparecieron la tarde del domingo en localidad de Ojo de Agua.

Carlos y Cruz Xicalhua Hernández, nativos de Cahuapan, Uxpanapa, fueron sustraídos mediante violencia la mañana del domingo, cuando estos iban a un partido de pelota.

El par de hermanos se hacía acompañar de otras personas. En total fueron privados de la libertad tres hombres y una mujer quienes viajaban en la camioneta de los hermanos Xicalhua.

Al paso de las horas, la mujer y uno de los hombres aparecieron en la zona rural de Minatitlán con golpes, pero vivos.

En tanto los dos hermanos son localizados sin vida, con disparos en la cabeza y torturados, en el tramo carretero Nuevo Morelos -Yucatecal, en la localidad de Ojo de Agua, Minatitlán.

El hallazgo fue realizado en el mismo lugar donde encontraron sin vida a Bejamín Luis, el comprador de ganado que en marzo pasado disparó contra su esposa, Patricia Balcázar Reyes, y quien fuera cazado y asesinado por autodefensas.

El funeral de Patricia Balcázar estuvo vigilado por unos 100 pistoleros del grupo citado que se mueve al margen de la ley aplicando la justicia en los lugares a donde no llega el gobierno.

Sin embargo, la semana pasada, en Las Choapas, el mismo grupo fue señalado de haber fusilado a tres visitantes que eran acusados de haber privado de la libertad a un menor de edad.

Familiares de dos de las víctimas han dicho que sus seres queridos eran inocentes y demandan justicia pues al único que le encontraron antecedentes es Renato Cruz Mil.

El ejido dónde se fueron esos hechos se llama Playa Santa y colinda con las fronteras de Veracruz, Chiapas, Tabasco y Oaxaca, y hoy está fuertemente vigilado por la Guardia Nacional.

El par de hermanos ajusticiados en la zona rural de Mina presuntamente se dedicaban a la extracción ilegal de gasolina en los ductos de Pemex, además a comercializar el combustible en esa región.

Igualmente, pobladores de la zona han expresado que compraban ganado. Sus restos ya fueron entregados a los familiares.
Veracruz: Otra vez autodefensas "levantan" y ejecutan a 2 en OjoDeAgua, Minatitlán Veracruz: Otra vez autodefensas "levantan" y ejecutan a 2 en OjoDeAgua, Minatitlán Reviewed by Gia on lunes, mayo 06, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.