Veracruz: "Hay perdidos 85 MDP en las patrullas que compró Cuitláhuac" - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Veracruz: "Hay perdidos 85 MDP en las patrullas que compró Cuitláhuac"


Ciudad de México.- El senador Julen Rementería del Puerto advirtió sobre un posible desfalco en Veracruz, en la compra de equipo de seguridad, en específico patrullas, por parte de la administración del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y su equipo de finanzas.

Sostuvo que el 2 de mayo pasado, el mandatario estatal realizó un evento y publicó en su cuenta de Twitter @CuitlahuacGJ la compra de 160 patrullas por un importe de 208 millones de pesos, que en opinión del legislador representa una cantidad “exorbitante”, pues cada unidad habría costado un millón 300 mil pesos.

En conferencia de prensa, el senador panista señaló que de inmediato se dio a la tarea de realizar solicitudes de información tanto a las secretarías de Finanzas y de Seguridad del estado para, vía transparencia, aclarar la información de esa compra.

Mencionó que ante ello, García Jiménez ofreció la víspera una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno en la que pretendió hablar de la adquisición de ese equipo, pero “el resultado que vimos es que no se explicó absolutamente nada”, ni presentó documentos.

Dijo que el gobernador se contradijo, al decir que no se habían comprado 160 patrullas, sino 50 a un costo de 40 millones de pesos, y un arrendamiento de 110 más, aunque no aclaró el proveedor, ni el equipamiento de cada unidad, y probablemente contravino la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y Municipios.

Rementería del Puerto dijo que revisó compras equivalentes hechas en otras partes del país, y encontró una del municipio de Ahome, Sinaloa, donde se adquirieron patrullas pick up por un importe de 208 millones de pesos, es decir con un costo casi a la mitad del “precio Cuitláhuac”, en el cual hay un “monto perdido” de 85 millones de pesos

Refirió que esperará a que se cumplan los plazos para que le sean respondidas sus solicitudes de información, y con base a éstas “proceder en consecuencia por la vía que corresponda”.

“Desde aquí convocamos al gobernador del estado, al gobierno de Veracruz en su conjunto, para que dé respuesta puntual, suficiente y además clara de todo lo que tiene que ver con la adquisición de este equipo para la Secretaría de Seguridad Pública”, sostuvo.

Añadió que lo que queda pendiente de aclarar “es esta diferencia de varias decenas de millones de pesos entre el costo en que él dice que las adquirió y el costo de mercado que se podría obtener”. Con información de www.20minutos.com.mx
Veracruz: "Hay perdidos 85 MDP en las patrullas que compró Cuitláhuac" Veracruz: "Hay perdidos 85 MDP en las patrullas que compró Cuitláhuac" Reviewed by Gia on miércoles, mayo 08, 2019 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Y apenas lleva unos cuantos meses imaginense Renteria.

    ResponderEliminar
  2. Hahahaha no sabe ni robar ni disfrasarla

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.