Veracruz: Denuncian banda de EXTORSIONADORES que operan desde la cárcel de Misantla en COMPLICIDAD de autoridades penitenciarias - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Veracruz: Denuncian banda de EXTORSIONADORES que operan desde la cárcel de Misantla en COMPLICIDAD de autoridades penitenciarias


Desde el Reclusorio de Misantla Banda de extorsionadores sigue operando vía telefónica, denuncian complicidad de autoridades penitenciarias. 

Por Enrique Noé Romero Acosta 
NCV Noticias Centro Veracruz 

Misantla, Ver. "Mira perro sino cooperas con nuestra gente, vamos a ir por tu hija al kinder Federico y la vamos a violar hasta que se muera..." esa fue la primera amenaza que recibió un comerciante de esta ciudad, el pasado 8 de mayo a las 8:45 cuando levantan la cortina de su negocio. 

El comerciante, narró en entrevista formal para NCV que mientras habría la cortina de su negocio, llegaron dos sujetos, con el rostro descubierto (uno de ellos gay) que lo empujaron hacia el interior y le dijeron que los había mandado su jefe por el dinero "si te pones pendejo, vamos por la niña y tu vieja al kinder." 

A los cinco minutos le vuelven a llamar del mismo número y le dicen al comerciante "no te quieras pasar de ve.. vamos a ir por tu familia y por ti, sino entregas los dos millones de pesos. 

El número de llamadas se confirmó que son de una de las casetas del interior de la Penitenciaria de Distrito. 

Son más de16 casos de extorsión a comerciantesl, durante los últimos 4 meses, algunos de estos han tenido que irse de Misantla dejando su trabajo y sin empleo a varias familias. 

Algunos inmuebles ya fueron rentados, ya que sus propietarios se fueron de Misantla, otro caso es el de un joven dedicado a las carnicerías que además tenía seis cochinas de cría, como se rehusó a la extorsión, una noche le balancearon las seis marranas preñadas y al otro día le volvieron a llamar desde una caseta del Reclusorio y le dijeron "ya empezamos con tus cochinos vamos por ti y tu familia." el comerciante cerró sus negocios y se fue de Misantla con su familia. 

Un distribuidor de abarrotes que logramos contactar debido a la amistad con uno de los quejosos, dijo que hace más de un mes le llamaron de una caseta, que más tarde llamó y le contestaron del Reclusorio y les colgó, pasó una hora y un sujeto le dijo que tenía que pagar por su seguridad y que le hiba a mandar a su gente, y así fue, al día siguiente pasando en su camioneta por la congregación Galeras, dos motos empezaron a seguirlo y le dispararon al aire diciéndolo que se parara, el imprimió velocidad y al llegar a la comunidad La Reforma llamó a la Policía Municipal y el radio operador se concretó a cuestionarlo por lo que colgó.
Veracruz: Denuncian banda de EXTORSIONADORES que operan desde la cárcel de Misantla en COMPLICIDAD de autoridades penitenciarias Veracruz: Denuncian banda de EXTORSIONADORES que operan desde la cárcel de Misantla en COMPLICIDAD de autoridades penitenciarias Reviewed by Gia on miércoles, mayo 15, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.