Veracruz: Algunos Maestros pagan "derecho de piso" para no ser SECUESTRADOS - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Veracruz: Algunos Maestros pagan "derecho de piso" para no ser SECUESTRADOS


Xalapa, Ver.- En la zona centro del Estado, se reportan casos de maestros que pagan ya derecho de piso para evitar ser asaltados o extorsionados.

Ante la inseguridad “se ha llegado al punto en que, sobre todo en la zona centro del Estado, ya los compañeros han recibido amenazas y algunos ya están pagando y las amenazas han subido de tono, tan sólo la semana pasada fueron secuestrados dos compañeras”, denunció el vocero de Insurgencia -Magisterial, Oswaldo Antonio González.

De ahí que los sindicatos “de manera responsable mandan un oficio a la secretaria de Educación de Veracruz, exigiendo protocolos ante esto que ha ocurrido y que el Gobierno estatal se había comprometido a proporcionar seguridad y la hay.” 
Antonio González, aclaró que en los casos de “derecho de piso”, difícilmente se trasladarán a estadísticas “porque los maestros que lo hacen , lo hacen precisamente para no ser molestados”.

Ante la omisión por parte de las autoridades educativas para atender el llamado de auxilio de los maestros, donde se exigen protocolos de seguridad, se tomó la decisión de hacer paros de brazos caídos en escuelas del centro de la entidad.

“Hoy lunes el SNTE estaba llamando a las escuelas de Orizaba y Córdoba,no tenemos contabilizada esa zona, pero si sabemos que están exigiendo una respuesta firme”, concluyó el vocero de Insurgencia Magisterial.
Veracruz: Algunos Maestros pagan "derecho de piso" para no ser SECUESTRADOS Veracruz: Algunos Maestros pagan "derecho de piso" para no ser SECUESTRADOS Reviewed by Gia on lunes, mayo 27, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.