Son 113 menores intoxicados por pastel en Veracruz; 3 embarazadas afectadas - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Son 113 menores intoxicados por pastel en Veracruz; 3 embarazadas afectadas


Hay 113 menores de edad, de los cuales hay tres embarazadas, que siguen en el hospital luego que al rededor de 200 presentaron síntomas de intoxicación tras consumir un pastel en mal en el municipio de Tehuipango, en la sierra de Zongolica de Veracruz. Los pasteles fueron entregados por la Fundación World Vision. El secretario de Educación de la entidad, Zenyazen Escobar, confirmó la cifra y dijo señaló tomarán medidas al respecto. Según el titular, "se dio la indicación que se haga la denuncia" contra la organización que entregó los pasteles, porque esto "pudo haber sido trágico y pasar a mayores". 

Los menores celebraron el Día del Niño cuando consumieron el pastel. Dos horas después presentaron los síntomas de la intoxicación que se masifico. El Instituto Mexicano del Seguro Social informó vía comunicado que atendieron a 112 menores en el hospital de Zongolica y a 80 en el de Atlahuilco, ninguno con carácter grave. Aún está en espera el balance total de los intoxicados porque algunos de los menores fueron llevados a centros de salud públicos y privados. 

La Fundación que organizó los festejos vía comunicado manifestó su preocupación y sostuvo que están dispuestos para asistir a las autoridades correspondientes para determinar lo que generó la intoxicación.
Son 113 menores intoxicados por pastel en Veracruz; 3 embarazadas afectadas Son 113 menores intoxicados por pastel en Veracruz; 3 embarazadas afectadas Reviewed by Staff on miércoles, mayo 01, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.