Puebla: Grupo Criminal amenaza a Alcalde de Teziutlán exigen convenio del pago de 4 meses de "CUOTA" - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Puebla: Grupo Criminal amenaza a Alcalde de Teziutlán exigen convenio del pago de 4 meses de "CUOTA"



Amenaza grupo criminal a alcalde Carlos Peredo Grau en Teziutlán -Fueron los responsables del asesinato del ex director de Seguridad Pública. 

La organización criminal reclama el pago de cuatro meses o de lo contrario entrarán a operar en el municipio; dan plazo hasta el 2 de junio para cobrar lo exigido. 

Grupos del crimen organizado cobran derecho de piso a la administración del alcalde Carlos Peredo Grau, pues supuestamente ayudaron en la pasada campaña a la presidencia municipal a través del secretario general del Ayuntamiento, José Manuel Bello Mora. 

A través de internet se exhibe una publicación donde relatan una supuesta amenaza contra el edil si no paga lo convenido el 2 de junio próximo; exigen el pago de cuatro meses. 

Sus colaboradores señalan que el posible enlace con el crimen fue a través del secretario general del Ayuntamiento, José Manuel Bello Mora, mejor conocido como el ‘Químico Bello’, que aunque no formó parte del equipo de campaña de Peredo Grau, ya que él era de Morena, negoció con el entonces candidato varias posiciones en la planilla a cambio de traicionar a Concepción González Molina, la entonces abanderada de Morena a la alcaldía de Teziutlán. 

Además, el ‘Químico Bello’ se comprometió a apoyarlo con gente para que operaran el día de las elecciones, pero Carlos Peredo en ese entonces desconocía el origen de dichos apoyos, mismo que pudo operar un grupo del narcotráfico veracruzano, ya que José Manuel Bello Mora es originario de Altotonga, Veracruz, donde opera el crimen organizado desde Altotonga, Atzalan, Tlapacoyan y hasta la costa veracruzana. 

Según la publicación que ya circula en grupos de WhatsApp, la muerte de Carlos Domínguez Molina, ex director de Seguridad Pública y operador político de Carlos Peredo, fue porque no entregó dinero en tiempo y forma por el trabajo que realizaron el día de las elecciones y fue asesinado como una muestra de su poder, un claro mensaje para el hoy presidente municipal. 

El supuesto mensaje amenazante lo recibió Peredo Grau el pasado 26 de abril y le dieron de plazo para pagar la cuota por no entrar a operar a Teziutlán hasta el 2 de junio próximo y exigen cuatro meses de pago atrasados; en la publicación no dan a conocer el monto del dinero que reclaman los criminales. 

Los trabajos que supuestamente prestaron para el día de las elecciones incluyen a 224 hombres armados que vigilaron la jornada electoral y 60 camionetas para monitorear el día de las elecciones en todo el municipio de Teziutlán. 

Redaccion: Carlos Rodríguez | Diario Cambio
Puebla: Grupo Criminal amenaza a Alcalde de Teziutlán exigen convenio del pago de 4 meses de "CUOTA" Puebla: Grupo Criminal amenaza a Alcalde de Teziutlán exigen convenio del pago de 4 meses de "CUOTA" Reviewed by Gia on martes, mayo 07, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.