Puebla: Caen 10 huachicoleros tras ATAQUE a Marinos en ducto Tuxpan-Azcapotzalco - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Puebla: Caen 10 huachicoleros tras ATAQUE a Marinos en ducto Tuxpan-Azcapotzalco


Puebla.- Un total de 10 personas fueron detenidas por su posible relación con el ataque que sufrieron elementos de la Secretaría Armada de México (Semar) durante un recorrido que realizaban el sábado en los alrededores del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco como parte de la estrategia contra el robo de combustible. 

Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, Manuel Alonso García, quien resaltó que junto a las 10 personas detenidas se aseguraron seis armas de fuego y la camioneta que utilizaban los delincuentes que atacaron a los marinos. 

“En la operación que hemos venido realizando desde ese momento y hasta las últimas horas, se logró el aseguramiento de 10 personas. Tenemos a 10 probables delincuentes asegurados, más de seis armas de fuego, más de seis camionetas que utilizan estos sujetos para operar y en estos momentos son puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR)”, apuntó. 

En entrevista tras asistir al Desfile Conmemorativo de la Batalla de Puebla de 1862 en la capital del estado, el funcionario detalló que entre los detenidos se encuentra una persona que es originaria del estado de Sinaloa e individuos que están relacionados con el robo de combustible en la región de San Martín Texmelucan. 

“Es un grupo que opera en el robo de combustible y, probablemente, opera en la región de San Martín Texmelucan. Uno de ellos es originario de Sinaloa y pensamos que es el mismo vínculo criminal de los que operan el robo de combustible en la zona de San Martín Texmelucan, que también, han querido operar en la región de la Sierra Norte del estado”, comentó. 

Alonso García explicó que el gobierno estatal mantendrá las acciones y la colaboración con autoridades municipales y estatales contra la delincuencia y el robo de combustible en todo el territorio poblano. 

“Nosotros no vamos a bajar la guardia. Vamos a seguir en la estrategia, coordinados con las policías municipales de la región (…). Hemos seguido con el combate del robo de combustible. Se han seguido haciendo decomisos en los últimos días en la región de la Sierra Norte, sobre todo de los vehículos que transportan huachicol y se da un enfrentamiento entre compañeros de la Marina con este grupo delictivo. Lamentablemente, pierde la vida un compañero marino”, comentó. 

Aseguró que, en Puebla, la lucha contra el robo de combustible es continúa y en las acciones y programas para regresar la tranquilidad a los habitantes, están participando los tres niveles de gobierno. 

“La respuesta se ve por parte de los tres ámbitos de gobierno, policía municipal, policía estatal y tanto la Marina como la Sedena. 
Puebla: Caen 10 huachicoleros tras ATAQUE a Marinos en ducto Tuxpan-Azcapotzalco Puebla: Caen 10 huachicoleros tras ATAQUE a Marinos en ducto Tuxpan-Azcapotzalco Reviewed by Gia on martes, mayo 07, 2019 Rating: 5

1 comentario:

  1. Por un caído de los compás de nosotros vamos por putos ratas huachicoleros a romperles su madre putos piensen antes de meterse con la raza putos

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.