Por mala conducción de AMLO estamos en riesgo de caer en inflación - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Por mala conducción de AMLO estamos en riesgo de caer en inflación


CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El secretario de Hacienda del “gobierno legítimo de México” que Andrés Manuel López Obrador creó en 2006, Mario Di Costanzo, no ve un perfil de izquierda en la actual administración, reprueba la conducción del país por la austeridad extrema que ya afecta la seguridad social y alerta sobre un mayor deterioro de la economía.

“Esto se parece más a un Estado neoliberal mal hecho y sin recursos”, afirma Di Costanzo sobre las decisiones de López Obrador, de quien fue principal consejero económico antes y después de la elección de 2006, sobre todo en el diseño de la política de austeridad y la reactivación de la economía.

Economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, exdiputado federal del Partido del Trabajo y uno de los expertos que acreditaron los abusos y privilegios de la banca a través del Fobaproa, advierte que si el primer trimestre del año fue malo en materia económica, con una caida de 0.2% del PIB y una inflación de 4.4% en abril –la más alta del año–, el segundo será “un verano terrible”.

“Estamos en riesgo de caer en estanflación, es decir, no crecer con inflación. La inflación está repuntando y la actividad económica se está deteniendo”, advierte al analizar las cifras oficiales actuales; y tampoco es optimista para el próximo año:

“Ya se emitieron los precriterios de política económica para 2020 y eso está peor. El crecimiento proyectado por Hacienda está en un rango de 1.4 y 2.4. ¡El 4% es inalcanzable! Poniéndonos muy benévolos será de 2%, la tasa que hemos venido teniendo por años”.

(Fragmento del reportaje especial publicado en Proceso 2221, ya en circulación)
Por mala conducción de AMLO estamos en riesgo de caer en inflación Por mala conducción de AMLO estamos en riesgo de caer en inflación Reviewed by Gia on domingo, mayo 26, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.