Minatitlán: Esta Día del Trabajo claman petroleros no más levantones ni secuestros - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Minatitlán: Esta Día del Trabajo claman petroleros no más levantones ni secuestros


Veracruz.- Este año el desfile obrero en Minatitlán con motivo del 1 de Mayo estuvo marcado por la exigencia de seguridad y un alto a la violencia que se vive en la ciudad y que agrede a la clase trabajadora.

"Somos orgullosamente obreros pero hoy más que nunca vivimos con miedo y en la zozobra por la inseguridad” 
expresó en su discurso el orador Pablo Jiménez Castillo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Agregó que la integridad física de sus familias han estado en riesgo por la delincuencia por lo que trabajadores portaron este día un moño negro en señal de luto.


"Ya no más levantones, ya no más secuestros, ya no más sangre, somos un pueblo de paz y trabajo, la violencia nos ahoga y el temor invade la ciudad” 
señaló.

Dijo que celebran que el gobierno federal vaya a otorgar mayor seguridad con la Guardia Nacional en este municipio.

En el marco de la celebración del 133 aniversario del Día del Trabajo, las organizaciones gremiales colocaron lonas con textos en donde reclamaron seguridad.


"Los trabajadores de Minatitlán exigen mano firmes y decidida en el combate a la inseguridad, por eso confiamos y respaldamos la creación de la coordinación de la Guardia Nacional”. 



REALIZAN DESFILE OBRERO, LLAMAN A LA UNIDAD

En el desfile obrero que fue encabezado por trabajadores petroleros y diversas organizaciones gremiales como CROC, CROM, CTM y FATEV, también se llamó a la unidad y a celebrar las conquistas laborales.

El recorrido empezó a las 7:30 de la mañana en el parque Reforma y concluyó en el edificio de la sección 10 en el centro de la ciudad.

Otras de las peticiones de los sindicatos que participaron fue que el servicio médico sea de mayor calidad con médicos de diferentes especialidades, medicinas de patente suficientes para la atención pronta y expedita de los derechohabientes de PEMEX, IMSS e ISSSTE.

Además de mayores inversiones para la reactivación económica de Minatitlán.
Minatitlán: Esta Día del Trabajo claman petroleros no más levantones ni secuestros Minatitlán: Esta Día del Trabajo claman petroleros no más levantones ni secuestros Reviewed by Gia on miércoles, mayo 01, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.